Paterna ultima el Cheque Equipamiento para ayudar a los autónomos a sufragar medidas higiénico-sanitarias contra el COVID-19

    1
    Una terraza con medidas contra el COVID-19

    Ante la crisis ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Oficina de Empresa, Industria y Universidad, está ultimando el Cheque Equipamiento para ayudar económicamente a los diferentes establecimientos de la ciudad a sufragar los gatos derivados de las medidas y equipamientos que hayan tenido que implantar para poder reabrir sus negocios en esta desescalada con garantías de seguridad. 

    Esta medida se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica de Paterna (PREP) aprobado por el consistorio y que contiene toda una serie de iniciativas y líneas de actuación concretas y efectivas, dirigidas a autónomos y micropymes, para la reactivación económica del municipio.

    El Cheque Emprendedor, cuyas bases reguladoras ya están redactadas y se aprobarán en el pleno de la semana que viene, es una línea de ayudas directas de carácter extraordinario y excepcional creadas por el consistorio para apoyar al tejido empresarial, hostelero y comercial de la ciudad en elcumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad necesarias y requeridas en cada fase de la desescalada para proporcionar las adecuadas condiciones para clientes y trabajadores ante la crisis sanitaria, posibilitando así la reapertura de los establecimientos.

    La cantidad máxima a subvencionar será del 50% del importe total, IVA excluido, del proyecto de inversión y/o gastos que presenten, siempre con el límite de 600  euros por establecimiento y los solicitantes sólo podrán presentar gastos realizados por transferencia bancaria, talón bancario, domiciliación bancaria o cargo en cuenta a través de tarjeta. No se aceptarán gastos pagados en efectivo.

    El Cheque equipamiento, que se podrá empezar a solicitar en las próximas semanas, contempla entre los gastos subvencionables, entre otros, la adquisición de mascarillas, guantes y EPIs , tanto para la clientela como para los trabajadores/as, gel desinfectante, mamparas, mejoras de sistemas de climatización (limpieza, colocación de filtros…), señalizaciones de seguridad (alfombras, vinilos…), sistemas de medición de temperatura, equipos destinados a nebulización, equipos de alta presión y actuaciones destinadas a la desinfección especifica del local , cañones humidificación, hidrolimpiadoras, arcos de pulverización para desinfección y servicios de desinfección integral para la apertura. 

    Paterna cuenta actualmente con 5.000 autónomos, 700 comercios y establecimientos de servicios y cerca de 350 establecimientos de hostelería que se podrán beneficiar de esta ayuda.  

    1 Comentario

    1. Está muy bien ayudar a los autónomos y empresas de Paterna para sufragar los gastos relacionados con la seguridad y prevención contra el COVID. También hace falta implementar ayudas para fomentar el desarrollo tecnológico y para promoción de negocio local, para poder arrancar de nuevo y poder recuperar las pérdidas acumuladas de los últimos meces.

    Deja un comentario