Paterna ultima los preparativos para el Día de Todos los Santos

    0
    El Ayuntamiento de Paterna ha realizado diversos trabajos de mantenimiento y limpieza tanto en el cementerio como en su entorno

    El Ayuntamiento de Paterna está ultimando el dispositivo especial para recibir el Día de Todos los Santos, que este año estrena las mejoras de adecuación del entorno del cementerio, que se han llevado a cabo estos últimos meses para adecuarlo al valor patrimonial que poseen estas instalaciones municipales, así como mejorar la imagen y el acceso al recinto de los vecinos y vecinas.

    Entre las actuaciones realizadas figuran el reasfaltado y señalización del área de estacionamiento, así como adecuación del eje peatonal próximo a la fachada sin retirar el arbolado de la zona ni modificar el edificio del cementerio, una intervención que ha incluido también una ampliación de la capacidad del parking hasta las 51 plazas de estacionamiento.

    Asimismo, se ha instalado en ese entorno del cementerio la escultura en homenaje a la valiente labor del enterrador de Paterna, Leoncio Badía.

    Respecto a los trabajos llevados a cabo con motivo de la festividad de Todos los Santos figuran, entre otros, la colocación de arreglos florales y plantas así como de contenedores con arena de sílice para depositar flores en las tumbas, de modo que se sustituye el agua y se evita la propagación del mosquito tigre.

    También se está llevando a cabo un dispositivo especial de limpieza del entorno del camposanto, así como de las rutas habituales utilizadas para llegar hasta el recinto desde los diferentes barrios.

    En este sentido, y como viene siendo habitual todos los años, se ha vuelto a habilitar una línea de autobús gratuito durante los días 29 y 30 de octubre, así como el 1 de noviembre. El transporte conectará el cementerio con los diferentes núcleos urbanos de Paterna, realizando trayectos desde las 9:30 horas hasta las 18:43 horas de la tarde. 

    Además, las instalaciones del cementerio municipal contarán con un horario especial de apertura, por el cual hasta el próximo miércoles 2 de noviembre, abrirá ininterrumpidamente desde las 8:00 hasta las 18:30 horas. 

    Deja un comentario