Paterna, único municipio del PP en votar en contra de la subida de la TAMER

    0

    La oposición critica que es una puesta en escena tras la aprobación de la tarifa medioambiental en Paterna

    Paterna es el único municipio gobernado por el Partido Popular que ha votado en contra de triplicar la tasa de basuras del área metropolitana de Valencia (TAMER), que se ha aprobado con el resto de votos a favor de los ‘populares’.
    El concejal, Alfonso Romero, fue el que acudió en representación del alcalde, que se encuentra de vacaciones, y escenificó el voto díscolo siguiendo indicaciones de Alcaldía.
    Este desacuerdo con la dirección general del partido ha tenido críticas de los grupos de la oposición PSPV-PSOE y Compromís, que aunque comparten el sentido del voto, creen que es una puesta en escena.
    El grupo socialista de Paterna advierte que las razones de Alfonso Romero, concejal suplente en el que se ha delegado la tarea de emitir un voto contrario al de su partido, son bien diferentes al de la coherencia y la responsabilidad  con sus ciudadanos. “Agustí hace bueno el refrán de, A Dios rogando y con el mazo dando. Vota en contra de la subida de la TAMER, pero en cambio, sube y crea tasas para sus vecinos en Paterna” afirman los socialistas, haciendo referencia a la aprobación de la tarifa medioambiental en el pasado pleno que duplica la cuota de servicio, por lo que los paterneros pasarán de pagar 4,38 euros cada dos meses en este concepto a pagar 8,82 euros.
    También han querido recordar la subida del IPC que supone un incremento en los recibos de entre 5 y 350 euros.
    Los socialistas destacan el encarecimiento del precio de estos servicios básicos en los tiempos de crisis que vivimos.“Con esta tarifa medioambiental, el incremento del agua y del IBI, Agustí vuelve a demostrar que es incapaz de cumplir sus promesas. Se comprometió a no subir los impuestos, y ha subido todos los que tenía a su alcance.”
    Además, el PSPV de Paterna sólo encuentra una explicación al sentido negativo del voto, que es un “ajuste de cuentas entre Agustí y el PP” por las formas con las que ha sido tratado el alcalde por su propio partido últimamente.
    Ante esta falta de coherencia el grupo socialista le pide al alcalde, responsabilidad. Y le reitera que olvide su “exhibicionismo mediático” y piense más en los intereses de Paterna. “Él sabía que su voto en el EMTRE no iba a cambiar nada la decisión de triplicar la tasa de basuras por parte de su partido. En cambio, él sí puede contener todas las subidas de impuestos y la creación de nuevas tasas de Paterna, y no lo está haciendo, más bien, todo lo contrario.”
     
    ¿SEGUIRÁ LA DEVOLUCIÓN DE LA TAMER?
     
    Compromís ha pedido al alcalde de Paterna que “defienda ante la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) los intereses de Paterna, porque la repercusión de este aumento, añadido a la nueva tarifa ambiental del recibo del agua aprobada por el PP, afectará a los bolsillos de la ciudadanía del municipio, muchos de ellos en una grave situación económica insostenible”.
    El regidor de Compromís, Juanma Ramón, se pregunta si Lorenzo Agustí “continuará en su línea de los imposibles y mantendrá la promesa electoral de devolver la Támer, ahora que nos la van a subir. Seguimos sin tener claro si la devolución se hará a unos pocos o a todos, sobre todo dada la situación en las arcas municipales”.
    Además, ahora nos encontramos que en el nuevo reglamento, aprobado en el último pleno ordinario, hay 230.000 euros contemplados para volver la Támer, disfrazada como subvención por buenas prácticas medioambientales, dinero que no es suficiente. Lo cual quiere decir que si ahora desde el Emtre nos suben la Támer, menos gente podrá ver devuelta la tasa”, dice el concejal Juanma Ramón.

    Deja un comentario