Paterna vibra con el espectáculo del “Circo Sin Límite”

0
Figura final de despedida del Circo sin límite
Figura final de despedida del Circo sin límite

El pasado 14 de enero más de dos mil alumnos de Educación Infantil y de primer ciclo de Educación Primaria vibraron con la magia del “Circo Sin Límite”. Tras el éxito de los II Juegos Olímpicos de Paterna, los profesores de Educación Física del Seminario Sin Límite sorprendieron a niños y mayores con un espectáculo circense rodeado de emociones. Estos once profesionales, pertenecientes a ocho colegios públicos de Paterna y uno de Godella, trasladaron al público asistente a lo más profundo del circo. Una vez más han conseguido superarse con una receta que nunca falla: por un lado duras jornadas de ensayos, reuniones… y por otro grandes dosis de ilusión y profesionalidad.

El Circo Sin Límite presentó la esencia del circo a través de una historia en la que un niño, Geppetto, quería ser artista de circo. Para conseguirlo, sobre el escenario y guiado en todo momento por el Gran Rufinni, aprendió a dominar las diferentes disciplinas circenses: el arte de hacer sonreír de los payasos, las difíciles habilidades de los equilibristas, la coordinación de los malabaristas, la templanza y seriedad del domador y el respeto a todas las fieras imaginables, la energía del forzudo, la valentía del hombre bala y la agilidad de los trapecistas. Poco a poco Geppetto descubrió en qué consistía ser artista de circo y para ello se rodeó de los alumnos de primero y segundo de educación Primaria que llenaron de colorido un escenario donde brillaban trajes de ensueño, maquillajes imposibles, bailes y coreografías preparadas con muchísima ilusión. Todos ellos venían bien preparados para la ocasión, caracterizados de tigres, domadores, forzudos, magos, hombres bala, tragafuegos y un sinfín de personajes que parecían no terminar nunca. Casi mil artistas de circo actuaron por momentos al unísono, haciendo que la esencia y la magia del circo rodeara a todos los que se encontraban en las instalaciones deportivas municipales en ese instante.

Como no podía ser de otra manera durante la hora y media que duró el espectáculo, no faltaron las caras de sorpresa, la diversión, la magia y las sonrisas, muchas sonrisas. Un público entregado agradeció el esfuerzo de sus profesores con aplausos y vítores.

Para completar el espectáculo miembros de la empresa Playtown Somnis y las madres del grupo de teatro “las Teatreras” (C.E.I.P. Villar Palasí), pusieron en pie a todo el público con la canción “El auto nuevo” y con una actuación en la que las palmas inundaron el pabellón.

Y como final de fiesta un plato fuerte. Los alumnos del C.E.I.P. Antonio Ferrandis amenizaron la despedida con una magnífica batucada que dio ritmo a un adiós que, según los miembros del Seminario Sin Límite, es tan sólo un hasta pronto. Posteriormente, los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria pusieron en práctica todo lo aprendido en el Circo Sin Límite en dos jornadas en las que ellos eran los únicos protagonistas. El martes 15 y el miércoles 16 de enero fueron los días elegidos para que todos ellos se enfrentaran directamente a las disciplinas circenses a través de una serie de actividades preparadas por los profesores de Educación Física en las que dieron saltos imposibles, giros y volteretas propias de expertos gimnastas. Además, todos ellos tuvieron la posibilidad de conducir autos locos, de disfrutar con el colorido de la carpa mágica, o de demostrar su destreza jugando al payaso roba pinzas o a la cola del león. En definitiva, una serie de juegos en los que los más pequeños pusieron en práctica todo lo que habían aprendido y demostraron que todos ellos son unos grandes artistas.

Deja un comentario