Paterna vivió con euforia el triunfo de la Selección en el Mundial

0

Más de mil personas siguen la final en una pantalla gigante en la explanada de la Torre

Decenas de vecinos acaban a remojo en la fuente de la carretera de Manises

GALERÍA DE FOTOS

La victoria de la Selección Española fue histórica y en Paterna se vivió con intensidad. El jolgorio, los nervios y la emoción se dejaron sentir en la explanada de la Torre, donde se instaló una pantalla gigante para ver la final. Más de un millar de personas siguieron desde allí el partido y la fiesta explotó con el gol de Iniesta.

Durante los 90 minutos de partido, a algunos aficionados ya no les quedaban uñas que morder. Y es que no era para menos. La tensión se hacía cada vez mayor con las numerosas opciones de gol que no entraban en portería y la cuestionable actuación arbitral.

Los nervios seguían a flor de piel con la prórroga. Y cuando parecía que los penaltis eran insalvables, llegó el gol de la victoria. Gritos, saltos, alegría, lágrimas de emoción, abrazos… Los paterneros expresaron de todas las formas posibles y ahí comenzó el desenfreno.

La fiesta se trasladó a la fuente de la carretera de Manises, donde la euforia fue todavía mayor. Si en Valencia y en la mayoría de pueblos vecinos las fuentes se vaciaron para evitar allí la celebración, en Paterna los aficionados sí que pudieron mostrar su alegría metiéndose en el agua y ondeando la bandera de España. Incluso se pudo ver al alcalde con su camiseta de España y a la concejala de Fiestas empapados en el interior de la fuente.

Era un momento muy esperado por todos y a algunos también les marcará de por vida porque, tras el partido, un vecino nos dijo que para conmemorar la victoria iba a llamar a su hijo, que está en camino, como el pulpo Paul.

Deja un comentario