Paterna vuelve a organizar cursos para obtener el carnet de alimentador de las colonias felinas

    0
    La concejal Merche Navarro en una de las colonias felinas
    La concejal Merche Navarro en una de las colonias felinas

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa Gestión y Servicios de Paterna, está organizando nuevos cursos para obtener el carnet de alimentador de las colonias felinas del municipio.

    Así lo ha anunciado hoy la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro, quién ha explicado que “en la actualidad existen 72 colonias felinas identificadas en Paterna con más de 70 voluntarios/as acreditados para alimentar a los gatos que viven en ellas y queremos ampliar el número para garantizar un mejor cuidado de los animales, dando respuesta a una creciente demanda ciudadana”.

    Para ello, organizarán cursos en los que los asistentes aprenderán la manera adecuada de alimentarlos, así como los cuidados y atenciones que deben recibir para garantizar su bienestar.

    Para que el plan de control de las colonias funcione es necesario que sólo las personas debidamente formadas y autorizadas sean las que alimenten a los gatos en las zonas controladas”, ha señalado la concejala Navarro al mismo tiempo que ha explicado que, en caso de detectar alguna colonia felina, es importante que los vecinos lo comuniquen al Ayuntamiento, o bien en las oficinas de Atención al Ciudadano o mediante un correo electrónico a coloniasfelinas@serviciosdepaterna.es.

    Además, la concejala ha recordado que desde hace dos años el Ayuntamiento controla la proliferación de las colonias y estabiliza la población felina en el municipio, priorizando siempre la salud de los animales.

    Hasta el momento, se han identificado un total de 72 colonias felinas en Paterna, 38 de ellas en el barrio de la Canyada, 9 en el centro urbano, 3 en Lloma Llarga y 2 más en Terramelar.

    Además, se han registrado 5 colonias en el Polígono Fuente del Jarro, 7 en el Parque Tecnológico y 8 en el polígono de Táctica, donde también se encuentra el espacio protegido para felinos que abrió el consistorio el pasado año.

    Deja un comentario