Paterna y Moncada se hermanan durante el Día de Andalucía

0

Con el Teatro Capri abarrotado de par en par, el Centro Cultural Andaluz de Paterna celebró este domingo el día de todos los andaluces, acompañado por la Asociación Rociera de Moncada. En esta ocasión, la festividad se vivió con mayor emoción en el municipio, ya que la paternera Noelia Castellano fue elegida recientemente Reina de la Comunidad Valenciana de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECA).

 

El centro paternero arrancó la celebración con el recuerdo de grandes andaluces como Rafael Alberti, Manuel de Falla o Federico García Lorca, que sirvieron para demostrar que Andalucía fue y sigue siendo cuna de grandes figuras de la cultura universal.
En un ambiente festivo repleto de la gracia inherente a los vecinos del sur, las rumbas y las bulerías no dejaron de sonar durante toda la mañana, así como las sevillanas y la Salve Rociera que el coro Aires Flamencos del centro de Paterna ofreció a un público totalmente entregado.
Ambos cuadros de baile dibujaron sobre el escenario alegrías típicas de los cantes festivos, con tempos rápidos y soleás, acompañadas con taconeos espectaculares que hicieron vibrar el Capri al ritmo de las palmas.
“Vámonos cantando”, “El pali” o la rumba “Alió” fueron otros de los temas que sirvieron para cerrar la jornada, a la que no quiso faltar la presidenta de FECA, Purificación Torres López, y Eduardo Manrique, coordinador de las casas regionales de la Generalitat.
Tras dos horas de espectáculo flamenco, la presidenta del Centro Cultural Andaluz de paterna, Laura Sánchez, subió el escenario para agradecer la multitudinaria asistencia y la colaboración de los andaluces de Moncada, al tiempo que destacaba que “las puertas del centro están abiertas para todos los que quieran conocer la cultura andaluza”.

Deja un comentario