Paterna ya está en Fallas

0
Instante de la Cridà 2020.

Paterna dio ayer la bienvenida a las Fallas 2020 con una emotiva Crida precedida de un espectáculo de luces y música. 

Cientos de falleros se dieron cita en la plaza Enginyer Castells donde disfrutaron de un video mapping que este año, como novedad, fue representado en directo con marionetas y sombras que se proyectaban en la fachada de la casa consistorial. 

Tras el espectáculo, las Falleras Mayores de Paterna Yaiza Villalón y María Gimeno, acompañadas del Presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía  y el Alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, salieron al balcón del Ayuntamiento para invitar a todos los paterneros a disfrutar de las fiestas “siempre con responsabilidad y cabeza”, tal y como destacó el primer edil durante su intervención. 

Además, antes de la Crida, el primer edil fue el encargado de anunciar el veredicto del jurado de los ninots indultats y los mejores ninots de sección en un acto celebrado en el Gran Teatro. La Falla Campamento hizo doblete y consiguió que se indultarán tanto el ninot de la falla mayor como la infantil.

Por su parte, la Falla Gran Teatro se alzaba con el premio al Mejor ninot mayor en la Sección Primera, mientras que Enric Valor ganó el premio al Mejor ninot infantil en la misma categoría. Por último, en la Sección Segunda la Falla El Molí también hizo doblete al alzarse con los premios a Mejor Ninot Mayor e Infantil. 

Deja un comentario