Patricia Sánchez y Marta Bonastre, los nombres de las Fallas de Paterna 2012

1

La Fallera Mayor es de la falla L’Amistat, que en 2010 tuvo su última representante, y la infantil de Alborgí

Patricia Sánchez Márquez y Marta Bonastre Martínez han sido elegidas Falleras Mayores de Paterna para las Fallas de 2012. La noche del uno de octubre sus nombres se escucharon cuando se abrió el sobre en el pabellón deportivo municipal y la ilusión y la euforia se extendió entre sus comisiones y amigos.

Patricia es de la falla Alborchí, tiene 11 años y estudia en el colegio La Salle. Dice que no es muy de llorar, pero cuando escuchó su nombre en el pabellón no pudo contener la emoción que se reflejaba en sus grandes ojos azules.

La cara de Marta, de la falla L’Amistat, también transmitió la sorpresa que sintió cuando el alcalde leyó su nombre como Fallera Mayor de Paterna y minutos después aún no podía creer que fuera ella la elegida. Porque aunque había imaginado que podía pasar, no creía que iba a ser real. Tiene 26 años y compagina los estudios con su trabajo de administrativa.

FALLERA MAYOR CASADA
Una semana después de la elección de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, en la que fue elegida la primera mujer casada, la máxima representante de las fallas de Paterna también tiene este estado civil.

Un hecho que desde el primer momento Marta no consideró que pudiera ser un handicap negativo para salir elegida, aunque reconoce que es una manera de romper barreras. En Paterna sí que ha habido representantes casadas como Falleras Mayores, pero antes de la elección por jurado.

El día de su elección, tanto Patricia como Marta han transmitido un mensaje de unión para las fallas de 2012, con el objetivo de poder representar a todas las comisiones de Paterna como lo merecen.

El acto comenzó sobre las ocho de la tarde y contó con actuaciones musicales de las fallas San Roque y Dos de Mayo, que interpretaron canciones de las películas infantiles ‘Tiana y el sapo’ y ‘Nemo’. Como nota negativa de la noche, algunas filas de las gradas se quedaron vacías cuando se leyó el nombre de las elegidas y antes de cantar el himno regional.

VER GALERÍA DE FOTOS

1 Comentario

Deja un comentario