Pau Gualda del Taekwondo Paterna logra el bronce en el Campeonato de España

0
Pau con su entrenador Miguel Angel Orts a su izquierda e Ismael Bahamonde a su derecha.
Pau con su entrenador Miguel Angel Orts a su izquierda e Ismael Bahamonde a su derecha.

El pasado 29 de Abril, se celebró en Velódromo Luis Puig, el Campeonato de España Sub 21 y Cadete de Taekwondo.

El campeonato fue organizado por la Real Federación Española de Taekwondo con numerosa participación de deportistas procedentes de todas las federaciones territoriales de nuestro país.
El deportista Pau Gualda Brisa, paternero perteneciente al Club Deportivo Taekwondo Paterna y que en la actualidad se encuentra becado en los Planes de Especialización Deportiva de la Universidad de Cheste,  se alzó con la medalla de Bronce en la categoría Sub21  trás realizar cuatro excelentes combates.
Su entrenador, Miguel Angel Orts, destaca de Pau su versatilidad en cuanto a la gran cantidad de recursos que domina, lo cual le hace ser un taekwondista muy espectacular, en contraposición a las nuevas tendencias, motivadas por los cambios de peto electrónico, que estan haciendo que los combates sean poco vistosos  y con acciones que se limitan a la utilización casi exclusivamente de la pierna adelantada.
Además nos añade que éste logro tiene mucho más mérito ya que Pau que mide 1.75, se tuvo que enfrentar a contrincantes que según el nuevo somatotipo de competidor de Taekwondo, rondaban el 1.85 de altura.

Deja un comentario