PCE y Esquerra Unida organizan distintos actos por la República en Paterna

    0
    Instante de un homenaje en el cementerio municipal

    Los próximos días 13 y 14 de diciembre se celebrarán en Paterna, a cargo del PCE y Esquerra Unida, diversos actos de conmemoración republicana desde una perspectiva militar.

    Entre los mismos, el 13 de diciembre a las 19:00 tendrá lugar la presentación del último libro del Teniente Segura “La Guarida de la Bestia”, en el Refugio, situado en C/Mariana Colás, 11, bajo. En el mismo fin de semana, el día 14, a las 12:00, se celebrará en el cementerio de Paterna la conmemoración y homenaje a los mártires de la República, coincidiendo la fecha con la sublevación de Jaca.

    Desde el PCE de Paterna se asegura que el acuartelamiento Daoiz y Velarde recibirá una invitación al acto, así como el Ministerio de Defensa. El responsable político del núcleo comunista, Sergio Sánchez, ha declarado que “consideramos imprescindible la participación de las bases militares en el homenaje y reivindicación de sus expresiones más democráticas a lo largo de la Historia, no como un ejercicio de nostalgia sino de aprendizaje para las necesarias conquistas democráticas que tienen que darse en los cuarteles”.

    Posteriormente y para finalizar la jornada, se celebrará una comida de Navidad republicana en el mencionado Refugio.

    Deja un comentario