PCE y EU Paterna izan la bandera republicana en la que “bautizan” como la Avenida de la República

    1
    Miguel Colás iza la bandera republicana

    El Partido Comunista (PCPV-PCE) y Esquerra Unida de Paterna celebraron este domingo 14 de abril un acto en el que celebraron “la pronta llegada de la Tercera República Española” y lo hicieron con el izado de la bandera tricolor en el parque de la Avenida Europa, a la que “bautizaron” como Avenida de la República.

    Fue el histórico militante Miguel Colás el encargado en izar la bandera, en un acto que contó con la presencia de decenas miembros de las formaciones de izquierdas, así como de los dos concejales del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra y Julia Caparrós, así como de la coordinadora de EU, Laura Auñón.

    Fue el Secretario Local del PCE, Javier Parra, quien recordó a los caídos por la libertad y la República, y proclamó que ese era un acto “no solo de homenaje a la Segunda República, sino de celebración de la próxima llegada de la Tercera”. Tras el acto, Parra hizo un llamamiento a todos los simpatizantes de izquierdas y republicanos de Paterna, a llamar a partir de ahora a la Avenida de Europa como Avenida de la República.
    Previo al acto de izado de bandera EU y PCPV celebraron una caravana republicana por todos los barrios del municipio, y posteriormente hicieron una marcha a pie hasta el cementerio de Paterna, donde depositaron sendos centros de flores en honor a los caídos por la libertad, en un homenaje que contó con la presencia de la Coordinadora de EUPV, Marga Sanz, así como de miembros de la dirección del PCPV-PCE.
    El pasado viernes, el grupo municipal en el Ayuntamiento desplegó una bandera tricolor en el balcón de su desapacho en el Ayuntamiento, acompañada con la leyenda “¡Abajo el régimen!”.

    1 Comentario

    Deja un comentario