El Pleno pospone hasta el jueves la decisión sobre la instalación del Centro de Menores de Montecañada

0
Instante de la votación de la urgencia en el Pleno Extraordinario sobre el Centro de Menores de Montecañada
Instante de la votación de la urgencia en el Pleno Extraordinario sobre el Centro de Menores de Montecañada

La polémica suscitada por la posible implantación de un Centro de Acogida de Menores en Montecañada ha tenido hoy un nuevo episodio que ha rozado el esperpento. El Pleno Extraordinario y Urgente celebrado esta tarde, según lo acordado por PSOE, PP y Ciudadanos en la sesión plenaria del pasado miércoles, debía servir para la paralización del proyecto. No obstante la sesión ha sido completamente intrascendente e incluso podría tildarse de ridícula, ya que ha durado apenas dos minutos y deberá volver a celebrarse el próximo jueves por la mañana.

El voto en contra de los partidos Compromís, Pasip y EUPV a la aprobación de la Urgencia, cuando era necesaria una mayoría de al menos dos terceras partes de los concejales, 17 votos favorables, ha supuesto que la sesión acabara en el mismo momento en que comenzaba, ya que sólo han sumado 16 (6 PSOE, 4 PP, 4 Ciudadanos, 2 independientes).

Tras este hecho, queda convocada una nueva sesión plenaria de carácter extraordinario pero no urgente, que se celebrará el jueves próximo a las 8 de la mañana, con idéntico orden del día, pero en el que sólo hará falta la mayoría simple del pleno, 13 concejales, para pasar a su debate.

El punto a tratar es la suspensión de licencias y autorizaciones para la construcción de nuevas edificaciones destinadas a la implantación de actividades de tipo asistencial. Caso de prosperar la propuesta, esta suspensión permanecerá mientras se realiza el estudio para la regulación expresa y pormenorizada del uso asistencial en suelo privado en todo el municipio. Ello supondría detener, mientras tanto, la instalación del Centro de Acogida de Menores de Montecañada, que ha provocado una honda división entre vecinos y partidos políticos, unos a favor (Compromís, Pasip, EUPV), otros en contra (PSOE, PP, Ciudadanos).  Quedaría por lo tanto paralizado a la espera de que se decida en qué lugares y condiciones pueden instalarse en Paterna este tipo de centros en suelo privado.

No hay comentarios

Deja un comentario