Polémica por el reparto del boletín municipal VIU Paterna

0

La publicación del último boletín Viu Paterna lleva varias semanas dando que hablar. Si en campaña electoral, tras la denuncia del PSOE, la Junta Electoral prohibía que se repartiera la revista al considerar  que tenía contenido electoral, ahora Compromís y Esquerra Unida han criticado el “gasto innecesario” de esa publicación cuando gran parte del contenido ya está desfasado.

Desde Compromís per Paterna estiman que el gobierno ha gastado cerca de 15.000 euros en una tirada de 27.000 ejemplares, “cuando el consistorio no está para tirar cohetes y podían haber esperado a que se constituyera la nueva corporación”,


Para la regidora en funciones de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “esto es una muestra más de la desorganización que es habitual en el actual equipo de gobierno, ahora en funciones”. Ripoll añade que “para hacer esta tirada del VIU, Agustí no ha tenido ningún problema en derrochar el dinero público, mientras que ha querido dar una imagen austera en la campaña electoral de su partido, diciendo incluso que iba a dar el dinero a Cáritas y no pondría propaganda electoral”.
 
Esquerra Unida también ha criticado el gasto y considera que no está justificado. Además, la formación ha considerado hipócrita la actitud de Compromís criticando la publicación de la revista porque en la página 6 la candidata de la formación “ocupaba una página entera de propaganda electoral y autobombo, siendo cómplice en su momento de que la revista fuese a ver la luz” antes de Elecciones.
 
“Si tan preocupados estaban desde Compromís en que se ahorrasen los 15.000 euros debían haberse negado a participar en dicha campaña encubierta con dinero público”, señala EUPV de Paterna.

No hay comentarios

Deja un comentario