Polémica por los juegos en los parques

    0

    La colocación errónea en el parque de los Huertos de un cartel que prohíbe ir en bici y jugar a la pelota causa críticas

    Conciliar el ocio en la calle con el descanso vecinal es a veces complicado. Cansados de los ruidos que se generan en el parque de Los Huertos de Paterna y tras un balonazo a una señora que tuvo que llevar collarín quince días, un grupo de vecinos pidió que se tuviera en cuenta el descanso vecinal y se regulara la actividad en la zona.

    El Ayuntamiento colocó un cartel mediante el que, en cumplimiento de la ordenanza de convivencia, “se prohíbe en espacios públicos la práctica de juegos que causen molestias de intensidad a otros ciudadanos”. A este mensaje se añadió otra señal en la que se prohibía el uso del balón en el parque y de la bicicleta. Una señal que levantó la voz de alarma entre los vecinos que habitualmente utilizan el parque, así como de residentes de otros barrios, ya que temían que esa medida llegara también a las zonas de juegos infantiles que hay junto a sus viviendas.

    El Partido Socialista denunció la situación y consideró radical esta medida. Por otro lado, la asociación de Vecinos de Campamento llegó a convocar una manifestación en el pleno municipal para acudir con los niños y una pelota, defendiendo el derecho a jugar de los niños.
     
    ADIÓS A LA SEÑAL
    Tras las quejas recibidas, la señal de prohibición de ir en bicicleta y jugar a la pelota se quitó y el alcalde indicó al presidente de la asociación de Vecinos de Campamento que fue colocada por error. La otra señal, con el texto que pretende evitar molestias de intensidad sí que se ha mantenido con el objetivo de “conciliar la convivencia en el recinto” y evitar altos niveles de ruido, en cumplimiento de la ordenanza municipal de convivencia, según fuentes municipales.
    Para algunos padres de niños que juegan en el parque no es para tanto el ruido que se genera, pero para muchos residentes, no es de recibo que jóvenes de mediana edad utilicen las persianas de portería para jugar a fútbol. Para evitar situaciones de este tipo y facilitar una zona de juego a los jóvenes, se ha instalado en la calle del Cristo una Instalación Deportiva Elemental (IDE).

    Deja un comentario