¿Por qué los tiradores no llevaban la cinta de 2011?

0

Es un objeto de coleccionismo para muchos y se ha convertido cada año en una seña de identificación para los tiradores. Es la cinta que llevan en la cabeza para evitar que el sudor caiga a los ojos y que se colocan antes del casco. Cada año de diferente color y con el año correspondiente en la parte delantera. Sin embargo, este año hemos visto cintas de ejercicios pasados, pero no la de 2011.

Cordà 2007, 2008, 2009, 2010, pero ¿y la de 2011? Pues se quedó en casa. La razón, el material del que se había realizado no era de algodón ni de material ignífugo, sino de forro polar. Eran orejeras que se utilizan para ir a esquiar y, a pesar de su estiloso diseño, negras con las letras en color blanco, no se pudieron utilizar, pues el material era fácilmente inflamable.

El alcalde llevaba la cinta de 2010, el ayudante del Coheter Major la de 2008, como el conseller Serafín Castellano, y así un largo etcétera.
Ya en la entrega de brazaletes se dio la recomendación de que no se utilizara porque era peligroso ponérsela. “A eso se le cae una chispa y prende con mucha facilidad”, señala un tirador y otros no entienden cómo se puede haber cometido ese error.
Por eso, la cinta de 2011 se unirá en la vitrina de los tiradores a las de otros años, eso sí, sin estrenar.

Deja un comentario