El PP denuncia “presiones” de Compromís a los usuarios del comedor social para que renuncien a este servicio

    0
    Usuarios del comedor social durante el último Pleno
    Usuarios del comedor social durante el último Pleno

    Usuarios del Comedor Social Municipal que el Ayuntamiento cerrará a finales de diciembre, han denunciado en el Grupo Municipal Popular las “presiones” que están sufriendo por parte de Servicios Sociales para que renuncien al comedor social en favor de la tarjeta solidaria. Estos usuarios se están movilizando para tratar de evitar el cierre, y mañana miércoles llevarán al Pleno Municipal una moción en la cual pedirán que se mantenga el servicio. Sin embargo, la respuesta de la Concejalía gobernada por Compromís, es instarles a que “de manera inmediata se presenten en los Servicios Sociales para aceptar dejar de asistir al comedor a cambio de poder disponer de la Tarjeta Solidaria”. Gran parte de los usuarios ya han manifestado que si pueden elegir, prefieren seguir asistiendo al comedor social, pero ante el inminente cierre del servicio se les está poniendo “entre la espada y la pared” ante el miedo de verse desatendidos al día siguiente del cierre.

    Desde el Grupo Municipal Popular han señalado que “nos parece ruin la postura adoptada por la concejalía dirigida por el líder de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, especialmente en un momento en que los usuarios se movilizan para evitar su cierre recogiendo firmas que respaldan la moción presentada”. Desde el Grupo Municipal Popular recordaron ”que ya en el pleno pasado desde el PP se presentó una moción que contaba con el visto bueno de los usuarios para tratar de garantizar la continuidad del servicio que fue secundada por Ciudadanos pero no prosperó por las abstenciones de Podemos y EUPV y el voto en contra de PSOE y Compromís. Al Pleno de mañana llega una nueva moción que entró por registro de entrada desde la Asociación de Vecinos Viriato, Antonio Machado y Adyacentes, y que si se aprueba mostraría el respaldo de la mayoría del Pleno a los usuarios que piden que se mantenga el servicio.

    Desde el PP se pide nuevamente a Compromís que “dejen de imponer su modelo de pensamiento único y respeten a las personas que quieren seguir acudiendo al comedor social porque desde hace cuatro años es un modelo de atención integral a un problema básico”. Desde el PP se lamenta la postura “falsamente paternalista” de Compromís y PSOE, que afirman “hacer lo mejor por los usuarios” pero en ningún momento han atendido su petición de que el comedor siga abierto. Los populares recordaron que el Comedor Social Municipal, bajo la dirección de Casa Caridad, “ha atendido durante años a más de 150 personas cada día, ofreciéndoles no sólo un plato de comida sino apoyo psicológico, económico y formativo a los usuarios”. Para el PP “es lamentable que por imposición de PSOE y Compromís, Paterna pierda un servicio modélico contra la voluntad de sus usuarios”.

    Deja un comentario