El PP lleva al Pleno una bonificación en el IVTM a más de 2.000 conductores por utilizar vehículos menos contaminantes

0
Un vehículo circula frente a la fachada del Ayuntamiento de Paterna
Un vehículo circula frente a la fachada del Ayuntamiento de Paterna

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó en diciembre de 2015 una propuesta del Partido Popular que tenía por objetivo bonificar el Impuesto de Vehículos para turismos y motocicletas en función del grado de emisión de CO2. Tras la tramitación del expediente la propuesta deberá salir adelante en el Pleno que se celebrará mañana miércoles, afectando positivamente a alrededor de 2.000 contribuyentes, que gozarán de bonificaciones entre el 25 y el 75% del impuesto. Dichas bonificaciones se refieren por un lado a los vehículos con emisiones contaminantes inferiores a 100 gr/km de CO2 que recibirán la bonificación del 25%, y por otro lado a vehículos eléctricos o de contaminación nula, cuyas bonificaciones llegarán hasta el 75% en el primer año de matriculación.

Desde el Grupo Municipal Popular la propuesta original era más generosa, y se extendía con un 25% de bonificación a vehículos con emisiones inferiores a 120 gr/km de CO2, llegando al 50% para aquellos que redujeran las emisiones por debajo de 100 gr/km de CO2. No obstante, los populares valoramos positivamente que se haya tramitado la propuesta realizada en diciembre de 2015, y que salió adelante a pesar de las dudas mostradas entonces por Compromís, Pasip, Ciudadanos o EUPV, que se abstuvieron en la votación. Los populares esperan que mañana se dé un amplio respaldo a esta “buena iniciativa”, así como a la buena labor de los técnicos municipales a la hora de estudiar la mejor manera de trasladarla a la ordenanza fiscal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Dicho estudio ha permitido valorar que la propuesta beneficiará a alrededor de 2.000 vecinos, que es la estimación de vehículos de esas características que está previsto puedan matricularse en el próximo año.

Desde el Grupo Municipal Popular continuaremos trabajando en positivo y llevando al Pleno Municipal actuaciones que redunden en beneficio de la ciudadanía que permiten un doble objetivo como es reducir la presión fiscal y fomentar actuaciones que tienden hacia una Paterna más sostenible. Este tipo de acciones concretas permiten colaborar en la lucha contra el calentamiento global a través de una medida eficaz que ya está implantada con éxito en municipios como Vitoria, Zaragoza o Barcelona, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario