PP: ”El Pacte del Botànic se adueña de la empresa pública de Paterna y evita medidas contra la transparencia en las contrataciones”

    0

    Fuentes populares han denunciado que “Compromís per Paterna ha hecho hoy el juego sucio al alcalde y ha negado la propuesta de los consejeros del Partido Popular y Ciudadanos que hubiera permitido un mayor control por parte del Consejo de Administración de las contrataciones que realiza la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna”.

    Dicha propuesta de PP y Ciudadanos suponía que las contrataciones de personal a partir de los 17.500 euros anuales brutos o 1350 euros mensuales brutos, tuvieran que pasar necesariamente por el Consejo de Administración. “En lugar de aprobar la propuesta que hubiera dotado de mayor transparencia a las contrataciones de personal en la empresa pública, Compromís se ha sacado de la manga una modificación que supone la creación de un “mini consejo de administración” paralelo al recogido en los estatutos y en el que no estarán representados todos los grupos. Dicha propuesta presentada in extremis por Compromís ha salido adelante con el apoyo de sus socios del Botànic, PSOE y Podemos, en detrimento de la presentada reglamentariamente por PP y Ciudadanos hace semanas” han señalado los populares.

    “Por otro lado, y en el mismo Consejo de Administración, el alcalde se ha negado a introducir la petición realizada en tiempo y forma por los consejeros de PP y Ciudadanos de paralizar la renovación de los cargos de director de Recursos Humanos, Director de Explotaciones y Servicios, así como del Director de Marketing y Adjunto a Gerencia. Dichos cargos, que cuestan más de 120.000 euros anuales a los paterneros, fueron elegidos “sin la realización de la preceptiva convocatoria de empleo público”, según informes de los habilitados nacionales Secretaria General y Oficial Mayor” han señalado las mismas fuentes.

    Para la portavoz Popular, María Villajos, “Compromís per Paterna ha hecho lo contrario de lo que siempre ha venido propagando, demostrando que su discurso de transparencia era mentira, ya que ha preferido lavar la cara del alcalde y presidente de GESPA, Juan Antonio Sagredo, en lugar de evitar que se lleven a cabo medidas para evitar el enchufismo en la empresa pública GESPA”. La portavoz popular añade que “la propuesta de Comproíis se ha realizado con oscurantismo y lo único que busca es desplazar de los órganos decisorios a otras formaciones políticas que tienen la misma representación e incluso más votos”. Villajos añade que “en este caso Compromís se ha aliado con el PSOE y con Podemos dejando a EUPV de lado porque ha encontrado a otros compañeros a los que utiliza para intentar con sus juegos sucios”.

    Deja un comentario