El PP pide al Pleno que denuncie los recortes en Sanidad y exija al Consell la restitución de las Especialidades de Digestivo, Traumatología y el refuerzo de Pediatría

    0
    Centro de salud de la calle Valencia
    Centro de salud de la calle Valencia

    El Grupo Municipal Popular ha presentado como punto del orden del día para su debate en el próximo Pleno Municipal, la restitución de los recortes en Sanidad que se están produciendo en Paterna, caso de la atención a las Especialidades Médicas de Digestivo y Traumatología, así como el refuerzo de pediatra en Lloma Llarga Valterna.

    Ante las denuncias vecinales recibidas en el Grupo Municipal, el Partido Popular trasladó la cuestión al Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Valencianas, donde han presentado una Proposición No de Ley a la mesa del Congreso, reclamando  al Consell la restitución de los servicios suprimidos. Dicha PNL se tratará previsiblemente en las próximas semanas pero por su parte, el Grupo Municipal Popular pedirá al resto de partidos que componen el Pleno Municipal, caso de PSOE, Compromis, Ciudadanos, Paterna Sí Puede y EUPV, que denuncien estos recortes y exijan al Consell la inmediata reposición de los mismos.

    Para la portavoz municipal, María Villajos, “estamos hablando del desmantelamiento de servicios básicos para la ciudadanía, que se consiguieron implantar en el municipio porque existía una importante demanda de nuestros vecinos”. Los populares recuerdan que el Consultorio Auxiliar de Lloma Llarga o el tratamiento de Especialidades médicas en Paterna, son algunas de las mejoras en Sanidad que llegaron en las pasadas legislaturas de gobierno del PP, “no por capricho sino porque eran una verdadera demanda vecinal”. Para la portavoz popular, “todos los grupos políticos debemos plantarnos ante los recortes en Sanidad y exigirle a la Consellera que restituya los servicios que ha eliminado en Paterna”.

    Sanitat eliminó el pasado 16 de febrero, el refuerzo de Pediatría en el Centro Auxiliar de Lloma Llarga Valterna. Esta situación obliga a la única pediatra del centro a atender a los 1469 niños asignados, una cifra muy por encima de la ratio de 900 tarjetas SIP por pediatra establecida por la Conselleria de Sanitat. A continuación se produjo la supresión de las consultas externas médicas de las especialidades de traumatología y digestivo, que se incorporaron en el año 2014 por criterios de necesidad asistencial. Ello obliga a los vecinos a trasladarse a Burjassot, para un servicio que cuando se incorporó en Paterna logró reducir las listas de espera de siete a tres meses.

    Deja un comentario