El PP reclama una revisión urgente del entorno de las Cuevas tras la aparición de socavones de medio metro

    0
    Imagen de uno de los socavones
    Imagen de uno de los socavones

    Vecinos de Paterna han alertado al Grupo Municipal Popular de la aparición de socavones de más de medio metro de profundidad en el entorno de la Torre, en una zona próxima a las Cuevas junto a la calle Godella. Este hecho ha sido apreciado por vecinos que de modo sorpresivo se han visto momentáneamente atrapados tras hundirse el suelo que pisaban. No se trata de un hecho aislado sino que se han detectado al menos cuatro puntos en los que el suelo se ha hundido. No es la primera vez que esto ocurre, ya que es un espacio que históricamente ha sido ocupado por Cuevas, algunas de las cuales fueron sepultadas en la década de los ochenta “en una errática política urbanística del partido socialista”.

    Desde el Grupo Municipal Popular se ha comunicado a responsables municipales para que tomen medidas al respecto de forma inmediata. Los populares recuerdan que es una zona especialmente sensible que forma parte del entorno catalogado como Bien de Interés Cultural del que forman parte las Cuevas y la Torre. La zona en cuestión es estratégica desde el punto de vista turístico, que a menudo es transitada por vecinos, muchos de ellos menores de edad.

    Para el Grupo Municipal Popular el govern del Batà formado por PSOE-Compromís funciona a golpe de puro marketing pero no se está preocupando de poner en marcha las actuaciones necesarias para el buen cuidado de la ciudad, ni tan siquiera en espacios tan importantes como el entorno de las Cuevas y la Torre.

    Deja un comentario