Propietarios de las viviendas protegidas de Los Molinos, indignados por el retraso en la entrega de llaves

    0

    La entrega de pisos lleva un retraso de más de seis meses por problemas en la instalación de la acometida de la luz

    Propietarios de las viviendas de Los Molinos de las promociones M16 y M18, cuya entrega de llaves lleva un retraso de más de seis meses, se han mostrado indignados “ante la desinformación y las continuas contradicciones de la SUMPA” y no se han quedado convencidos tras la reunión informativa que mantuvieron con la empresa municipal el 3 de junio. Algunos vecinos aseguran que no han aclarado sus dudas, que aún no saben cuándo se entregarán las llaves de sus viviendas y tienen la sensación de que les han tomado el pelo.

    Según la SUMPA, el retraso se debe a que todavía no está instalada la acometida de la luz en la zona por un problema que hubo con Iberdrola y según indicaron en la reunión las obras comenzarán el lunes. Aún así, la entrega de las viviendas podría tardar aún varios meses, aunque fuentes municipales han señalado que podrían estar antes de 2012.

    La reunión se celebró en el edificio donde se encuentra la SUMPA, en el Parque Tecnológico, y acudieron cerca de 200 personas a las que convocaron mediante carta certificada. Una gran parte de los asistentes mostró su malestar porque la reunión se celebró en la terraza del edificio y, según indican, los argumentos de SUMPA fueron “que no esperaban que fuera tanta gente”, algo que no entienden cuando el problema afecta a 107 familias.
     
    Los vecinos mostraron sus críticas "por la poca seriedad de la convocatoria, ya que casi nadie podía escuchar hablar a la gerente de SUMPA".
     
    “La compra de la vivienda es una de las decisiones más importantes que una persona toma en su vida y SUMPA ha minado las ilusiones de las 107 familias que han comprado un piso ahí, y más que ilusionados estamos frustrados”, señaló un joven, mientras otro se quejaba tras la reunión de que durante los seis meses de retraso nadie les había informado de las causas.
     
    También se quejan de la falta de respuestas ante las preguntas acerca de las viviendas y de las clausulas del contrato, así como por las contradicciones en la información. Los vecinos no se quedaron convencidos con las explicaciones de la gerente de la SUMPA y no entienden por qué a unos propietarios se les ha hecho desembolsar el 20% del importe total en un solo plazo y a otros se les han dado facilidades para pagar a plazos.En este sentido han acusado a la gerente de SUMPA de “eludir responsabilidades y culpar a los trabajadores de la empresa”.
     
    Algunos compradores, indignados, se preguntan si es que están esperando a que llegue IKEA a Paterna para entregar los pisos y así seguir haciendo negocio, y denuncian que con su dinero se hayan pagado conciertos y cápsulas de “Nespresso” en lugar de urbanizar la zona.
     
    Otros propietarios también han acusado a SUMPA de incumplir la Ley de Protección de Datos y pasar información de los compradores a una empresa del polígono para que les ofrezca sus servicios.

    Deja un comentario