Proponen que se tomen medidas contra los vehículos que circulan por la Vallesa

    0

    Los vehículos privados circulan tanto por caminos habilitados como por cualquier sitio creando nuevas sendas y caminos. Esta circulación indiscriminada deteriora a marchas forzadas la vegetación de la Vallesa e impide la regeneración de otras zonas. Por ello, Compromís per Paterna, diversas asociaciones ecologistas y la Junta de Barrio de la Canyada, han denunciado en numerosas ocasiones la falta de señalización en la Vallesa, lo que provoca este trafico sin control por los caminos.

     

    Loles Ripoll, concejala del Ayuntamiento de Paterna y portavoz del grupo municipal Compromís per Paterna ha afirmado “sabemos que la Policía patrulla la Vallesa pero esto no es suficiente y por ello exigimos un mayor control del tráfico y una señalización adecuada. Se trata de una tarea del Ayuntamiento y del Parc Natural, y por tanto deben ponerse cuanto antes manos a la obra.” También ha destacado“ La Vallesa está acusando esta degradación y no debemos olvidar que es un Parc Natural y como tal debe cuidarse”

    VERTIDOS

    Por otra parte, Compromís per Paterna hemos detectado la existencia de zonas con restos de obra y de podas, que en muchas ocasiones tardan en ser retirados más de 6 meses. Además del impacto estético, es sabido que los restos de poda son fácilmente inflamables y pueden contribuir a que se extienda rápidamente un conato de incendio.

    Deja un comentario