Protesta laboral para que el Ayuntamiento pague a uno de sus proveedores

    0

    Una veintena de trabajadores de la empresa Gestión, Salud y Deporte (GSD), que gestiona las instalaciones deportivas municipales, se movilizaron ayer por la mañana para reclamar la deuda que tiene el Ayuntamiento con la empresa y a las que achacan los retrasos del cobro en la última nómina de agosto. Desde el consistorio defienden que los plazos de pago con los proveedores se mantienen como siempre y la manifestación frente a la puerta del Ayuntamiento se disolvió cuando el gerente de la empresa privada comunicó a los trabajadores que les pagaría la semana próxima.

    Durante la protesta, los manifestantes portaban pancartas dirigidas al alcalde en las que se podía leer “Si no nos pagan, se cierran las instalaciones deportivas”, “Queremos cobrar”, “Alcalde, páganos”,”Los trabajadores de GSD tenemos que pagar” o “No a los recortes salariales”.

    Desde el PSPV critican que, aunque la oferta deportiva municipal 2011-2012 ya está abierta y los vecinos de Paterna han comenzado a inscribirse en las diferentes actividades y a pagar las correspondientes tasas, el alcalde aún no ha abonado a esta empresa adjudicataria las diversas mensualidades que le debe por los servicios que presta en el pueblo.

    La regidora socialista Lorena Benlloch ha aprovechado para acusar al alcalde de mala gestión y lamenta que los perjudicados por “los continuos retrasos en el pago a las contratas y proveedores sean los trabajadores y,  por extensión, los paterneros y paterneras”.   “Estos trabajadores cumplen con sus obligaciones laborales pero, por no poder cobrar sus salarios, no pueden cumplir con sus pagos personales, una asfixia económica ante la que se sienten impotentes”, indica Benlloch.

    Igualmente, tras la manifestación, Compromís ha exigido explicaciones al alcalde sobre el impago al personal que trabaja en las instalaciones deportivas y han reivindicado que los proveedores del Ayuntamiento sufren para cobrar o incluso ni consiguen cobrar.

    El concejal Juanma Ramón también ha destacado que, acabado el verano, las instalaciones deportivas cubiertas empiezan la temporada y los usuarios van a encontrarse con que ya se ha cerrado el Valterna Sur, que Esport a Paterna cerrará los sábados, que no habrá atención telefónica, o que en La Coma sólo se abrirá cuatro días. “Y a todas estas deficiencias se tienen que añadir otras como la falta de herramientas para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas, como por ejemplo los ordenadores dónde se han de dar las altas para los cursillos o emitir los tickets y que no funcionan muy a menudo”, resalta.

    El concejal de Compromís en Paterna también ha hecho referencia a una asamblea de los trabajadores municipales, en la que el impago a los trabajadores de GSD también se ha tratado. Igualmente, desde el grupo consideran que los retrasos en los pagos obligan a las empresas a recortar en personal y crear paro, y la ciudadanía sufre la pérdida de calidad en los servicios públicos.
     

    Deja un comentario