PSOE y Compromís muestran sus sospechas de que haya nuevos despidos en Gespa

0

La empresa municipal Gespa vuelve a estar en el centro de las críticas de PSOE y Compromís. Los socialistas han acusado al alcalde de no convocar el consejo de administración de la entidad desde hace tres meses y lo achacan a que se quiere ocultar información sobre la situación de la empresa pública. Igualmente, tanto PSOE como Compromís han cuestionado que se estén preparando más despidos en la empresa municipal y han mostrado sus dudas sobre la recogida de basuras que, a partir de enero de 2012 se gestionará de manera directa por Gespa tras rescindir el contrato con FCC.

Compromís ha destacado que en el informe que se ha presentado en Comisión consta que cuando GESPA asuma el servicio de limpieza tiene que tener un 30% menos de gastos y eso les genera dudas. “Esto nos trae a la conclusión que o GESPA no subroga al total de los 117 trabajadores de FCC en Paterna o que los subroga y tiene que deshacerse de personal propio, como ha estado haciendo. Pero nadie dice nada, ni en un sentido ni en el otro”, destacan.


Compromís también considera que sobre el proceso de rescisión del contrato de FCC, empresa encargada de la limpieza viaria y de recogida de residuos, “hay mucha información que se desconoce”. La regidora de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, destaca que si es GESPA quién va a dar el servicio, primero hará falta que el ayuntamiento pago la deuda de nuevo millones que tiene con FCC, además de los intereses de demora de la deuda y del millón que también tiene que pagar para amortizar la maquinaria.

También muestran sus dudas de que GESPA “necesitará maquinaria y cierta infraestructura para almacenar los vehículos y todo el material, aspecto que tampoco está claro”.

CONVOCATORIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Para los socialistas el retraso de la convocatoria del consejo de administración es una forma descarada de que no conozcan "en qué situación se encuentra GESPA y de no dar explicaciones acerca de la próxima oleada de despidos que se avecina y que todo apunta a que se llevará a cabo en diciembre”.

El PSPV recuerda que, según lo acordado en el pleno de constitución, los Consejos de Administración de GESPA se celebran cada mes para informar, explicar y rendir cuenta a los consejeros del estado de la empresa y de las medidas y decisiones que se toman respecto a ella.

No hay comentarios

Deja un comentario