Puerto Ademuz inicia los trámites para que el proyecto sea considerado como Actuación Territorial Estratégica

    4

    El fondo de inversión  Eurofund Investments  ha iniciado los trámites ante la Conselleria de Economía, Industria y Comercio para que el Consell declare la construcción del Centro Comercial y de Ocio Puerto Ademuz como Actuación Territorial Estratégica de acuerdo a la Ley 1/2012 aprobada por la Generalitat Valenciana sobre Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas.

    Esta figura jurídica de ámbito autonómico lleva aparejadas ventajas administrativas que tienen por objeto acelerar la puesta en marcha de aquellas iniciativas empresariales de carácter singular con capacidad de generar empleo y dinamizar la estructura productiva de la Comunitat. 

    La construcción del nuevo centro comercial y de ocio Puerto Ademuz en el municipio de Paterna,  supondría la creación de 4.000 puestos de trabajo y conllevaría una inversión económica  de 500 millones de euros por parte del  promotor, a los que hay que añadir cerca de 200 millones de euros de los diferentes operadores para adecuar sus locales comerciales.
    Tras la emisión del informe de viabilidad por parte de la Conselleria  de Economía, el Consell lo declararía como Actuación Estratégica en un plazo de dos meses con la consiguiente simplificación de trámites y reducción de tiempos. La aprobación del planeamiento y memoria ambiental se produciría en un lapso de dos años y medio, por lo que en 2015 se podrían iniciar las obras de urbanización.

    4 Comentarios

    1. dejate de chorradas agusti, que ya llevas tropecientos miles de empleos prometidos y solo has enchufado a gente en sumpa y gespa. dejate de ladrillazos y pelotazos. ruina mas que ruina.

    Deja un comentario