Record de galardonados entre las escuelas paterneras en el premio Sambori

0
Carmen Gayà durante la entrega de galardones
Carmen Gayà durante la entrega de galardones

La concejalía de Promoción del Valenciano, Carmen Gayà, repartió ayer los galardones de aula a los colegios que se presentaron al concurso de cuentos de Escola Valenciana, entidad que trabaja por la defensa y promoción de nuestra lengua.

La concejala de Promoción del Valenciano, ya entregó el pasado mes de marzo, en el salón de plenos, los galardones recibidos por los alumnos a título individual. Ahora, el que se otorga son los galardones colectivos de clase. “Este año hay que resaltar, tanto la cantidad de escuelas que han presentando trabajos, como la calidad de narraciones presentadas. De hecho uno de nuestros alumnos, en concreto del colegio Ausiàs March, ha recibido la mención especial de país a su narración. Con premios como este, estamos apostando por la puesta en valor de nuestra lengua, pero también, por la escuela pública y de calidad”.

Los colegios Lloma Llarga, Ausiàs March, Villar Palasí y la Font han sido este año los centros galardonados con diferentes premios de narrativa de los que otorga Escola Valenciana en la modalidad de aula, premiando la calidad de sus narraciones. Desde el área que dirige Carmen Gayàhan valorado muy positivamente el hecho que las escuelas premiadas estén localizadas en barrios tanto dispares de Paterna como La Canyada, Alborgí, el Centro o Lloma Llarga. “Una representación de la diversidad de Paterna tanto social como geográficamente, pero que comparten el compromiso con nuestra lengua y su puesta en valor”, ha concluido Gayà.

No hay comentarios

Deja un comentario