Roban en una semana en cuatro chalets

    1

    La zona del barranco del Rubio, en La Canyada, ha sufrido en las últimas semanas varios robos. En total cuatro chalets fueron el objetivo de los cacos durante la misma semana y los vecinos han levantado la voz de alarma, ya que en días anteriores también hubo algún intento frustrado en otra vivienda y hace unos meses se produjo una oleada de asaltos. 

     

    Según fuentes policiales, los robos se han detectado al mediodía y por la tarde, por lo que en esa franja horaria han aumentado la vigilancia policial en la zona. “No consideramos que sea una oleada de robos como hubo hace unos meses, pero estamos alerta para disuadir a posibles ladrones”, señalan desde la policía. 

    Recientemente, una familia también denunció un intento de robo en su vivienda mientras ellos se encontraban dentro. Estaban comiendo a mediodía y tras sonar el timbre en varias ocasiones y no abrir la puerta, escucharon como intentaban levantar una persiana. Al darse cuenta y salir hacia el lugar, los presuntos ladrones huyeron en un vehículo. 

    PREOCUPACIÓN VECINAL

    Los vecinos se mostraron preocupados por este problema en la pasada Junta de Barrio. En la misma sesión, la Asociación de Vecinos Independiente Plantío II pidió explicaciones sobre cómo ha quedado el nuevo despliegue policial de vigilancia del barrio y del bosque de la Vallesa tras la eliminación de la Unidad de Medio Ambiente. 

    También reivindicaron que el Ayuntamiento exija al gobierno central más agentes, ya que dada la extensión del barrio y los últimos hechos acaecidos consideran que debería haber más vigilancia continuada, en lugar de dispositivos especiales en momentos puntuales. 

    1 Comentario

    1. Doncs ens haurem de comprar una bona assegurança de vivenda: armes de foc. Li poses una bala al cos del delinqüent i entrarà a un xalet per última vegada.

    Deja un comentario