Paterna marcó ayer el inicio de la quinta y última etapa de la 74ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2023 Gran Premio Banco Sabadell, así como el único tramo de la VCV Féminas Gran Premi Diputació de València. El portugués Rui Costa conquistó el podio de entre los 187 participantes, mientras que la neerlandesa Floortje Mackaij quedó en primera posición en la VCV Féminas.
A las 14:50 el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, dio inicio a la competición llevando a cabo el corte de cinta junto al Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, el subdirector general de Banco Sabadell, Fernando Canós, la directora regional Valencia Sur Banco Sabadell, Nuria Codina, y el director general de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero.
El Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, junto a la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, y la directora de la VCV Féminas Gran Premi Diputació de València, Silvia Tirado, fueron los encargados/as de cortar la cinta de salida a las 8:45 para dar inicio a la etapa única de la 5ª VCV Féminas, en la que participaron 23 equipos diferentes y 136 ciclistas internacionales.
Por su parte, Mora ha destacado “el orgullo que supone que Paterna acoja una competición con tanta relevancia y proyección internacional, donde ciclistas de todo el mundo se miden para batir récords”.
El Teniente Alcalde ha destacado, además, “la gran afluencia de público que la ciudad experimentó en esta jornada, durante la cual personas de todas las procedencias pudieron conocer más el municipio”.