Rus visita Paterna y olvida sus diferencias con Agustí

0

El presidente de la Diputación visita Paterna una semana después del desencuentro entre los dirigentes del PP y asegura que si ha habido alguna diferencia con el alcalde de Paterna, ya se ha aclarado

Que Lorenzo Agustí es un político que en ocasiones se ha alejado de la doctrina del Partido Popular ha quedado claro en numerosas ocasiones y recientemente algunas diferencias han vuelto a ponerse encima de la mesa. En pleno debate sobre la conveniencia o no de que existan las diputaciones provinciales, el alcalde de Paterna manifestó en un encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios que “las diputaciones no tenían futuro”, a lo que el presidente de la entidad provincial le replicó con duras declaraciones.

Frases como que hace dos meses le pidió estar en la Diputación, que no se aclara o que intentaba contentar al foro en el que se encontraba fueron algunas de las perlas que le devolvió Alfonso Rus, que tras las Elecciones Municipales no lo incluyó como diputado provincial, a pesar de haberle comunicado que sí lo haría.

Después de este cruce de declaraciones ha llegado la calma y el reencuentro entre ambos políticos. Ha sido en Paterna, en una visita al Molino del Testar, obra para cuya rehabilitación la Diputación ha invertido 400.000 euros. En dicho encuentro los dirigentes del PP restaron importancia a su desencuentro y aseguraron que ya estaba todo arreglado.

Rus llegó sin corbata (dijo que porque Agustí no la suele llevar) y, como gesto de compadreo, el alcalde de Paterna se la quitó y también le siguió el concejal de Hacienda, Manuel Palma. “Las diferencias que podía haber se han hablado, pero por mi parte nunca ha habido diferencias”, manifestó Rus, que añadió que si el dicho dice que el roce hace el cariño, se tendrán que rozar más. Por su parte, Agustí aseguró que están en la misma línea.

FUTURO MUSEO
Durante la visita al Molino del Testar se han visto los trabajos de saneamiento de los muros, rehabilitación de las cubiertas, cambio de carpinterías y vidrios, ejecución de acera perimetral con piedra natural y tratamiento del muro en contacto con la acequia. Con ello se ha logrado restaurar el edificio devolviéndole su esplendor reutilizando para ello los materiales originales, como es el caso de la madera o la teja árabe de la cubierta.

Durante la intervención se ha tenido especial cuidado a la hora de proteger la maquinaria que se ocupaba de moler el arroz, según consta en el Estudio Monográfico del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Ayuntamiento de Paterna. Esta maquinaria se considera por el Ayuntamiento un tesoro de la historia de Paterna que ha llegado a nuestros días en un aceptable estado de conservación y que tras decenas de años abandonado se pretende poner en valor.

Se trata de la tercera actuación que ha recibido el molino desde 2008, todas ellas financiadas a través de convenios con distintas administraciones caso de la Fundación Pere Comte (40.000 euros), fondos Feder (402.000 euros) y Diputación de Valencia (400.000 euros). Las actuaciones anteriores permitieron la limpieza de del Molino, apuntalamiento del mismo, recalce de la cimentación, tratamientos impermeabilizantes o saneamiento de forjados. Todas estas actuaciones han dado su fruto y el Molino ya está casi listo para futuros usos museísticos, aunque aún queda trabajo por hacer. Es por ello que el presidente de la Diputación se comprometió a firmar otro convenio para poder acabar el museo de cerámica.

No hay comentarios

Deja un comentario