Sagredo anuncia su candidatura y el inicio de la precampaña electoral haciendo balance de sus tres años de gestión

0
Sagredo junto al resto de concejales socialistas presentando la precampaña
Sagredo junto al resto de concejales socialistas presentando la precampaña

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, anunció el pasado viernes su candidatura a la Alcaldía para los comicios que tendrán lugar en mayo de 2019. Se trata del primer anuncio oficial realizado por cualquier candidato en Paterna y de los primeros que se oficializan en toda la Comunitat. El motivo esgrimido por el alcalde es que “tenemos una hoja de ruta clara y es necesario un periodo de tiempo para que se vayan conociendo nuestras propuestas”. Sagredo negó que este inicio de la pre campaña tenga relación con la salida de Compromís del gobierno de Paterna hace un mes, aunque ha reconocido que “algunos partidos llevan en campaña desde 2015”.

Quizás para contrarrestar el desgaste que los grupos de la oposición querrán ocasionarle, los socialistas han presentado hoy su precampaña electoral bajo el lema “#PaternaLovers”, “un eslogan en forma de hashtag con el que pretendemos involucrar a la ciudadanía en el aprecio por el municipio y poner en valor todas las cosas positivas que el equipo de gobierno socialista ha hecho por la ciudad durante estos tres años y medio al frente del Ejecutivo”.

Durante la presentación, la secretaria de Organización, Núria Campos explicó que con esta campaña basada en el lenguaje de las redes sociales, “buscamos concienciar sobre la importancia de las actuaciones emprendidas y conseguir así que haya más lovers que haters en Paterna, que haya más seguidores que detractores, que haya más gente que aprecie y valore de manera positiva cómo, gracias al trabajo en el gobierno de los socialistas, Paterna avanza”, explicó. Para ello se ha elaborado una imagen a partir del icono “me encanta” de Facebook, customizándolo  en su interior con los motivos del socarrat típico de Paterna en color rojo, que es el distintivo del Partido Socialista y con el hashtag que llevan utilizado los socialistas desde la anterior campaña electoral: #SagredoAlcalde.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha mostrado tranquilo con la posible incidencia que tenga en las próximas elecciones las denuncias presentadas por el Partido Popular que se hayan investigadas en el Juzgado. “Creo que ya han presentado 6 denuncias y varias se han archivado. Confiamos en que con el resto ocurra lo mismo”, indicó. Para Sagredo “el PP quiere estirar el chicle de estas denuncias” y abogó por que los partidos políticos tuvieran que pagar una tasa por ir al juzgado.

Por otro lado, Sagredo, quiso desmarcar de la campaña electoral el proyecto Intu Mediterrani, ya que “nosotros no haremos campaña de un proyecto que es privado en suelo 100% privado”. No obstante, el alcalde indicó que “consideramos que es positivo para Paterna, que supondrá creación de empleo y más dinamismo para la economía”. Sagredo añadió que “yo no voy a decir que hablo en nombre de Paterna, pero hay una encuesta según la cual el proyecto recibió un aprobado por parte de los paterneros”. Sagredo añadió que “se debe saber que el proyecto afectará a menos de un tercio de La Mola y no va sobre la zona de mayor valor medioambiental”.

PATERNA AVANZA
El secretario general del PSPV-PSOE y Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo centró su intervención en un balance de lo que consideró el avance de Paterna bajo su gestión.

“Hemos rebajado la deuda municipal del 78% al 45% y el IBI un 11%, disminuido el paro en 2.000 personas, puesto en marcha un autobús a La Fe, reformado de manera integral la piscina municipal y conseguido que la Cordà sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”, indicó como primeros argumentos para explicar cómo Paterna avanza.

Durante su repaso a los grandes logros realizados, el primer edil también se refirió a “la apertura de los comedores escolares 365 días al año, la creación de una Escuela Oficial de Idiomas, la apertura del Ecoparque, la puesta en marcha del Cheque-Bebé, la reapertura de las Escuelas Públicas de Adultos, la mejora de todos los parques infantiles, la creación de un Centro Cívico en Santa Rita y un nuevo consultorio médico en Lloma Llarga”, entre otras cosas.

Del mismo modo, también destacó “el aumento en un 100% del presupuesto destinado a becas escolares, la inversión de 24 millones de euros en obras contra inundaciones, reasfaltado y mejoras de aceras, el nuevo Retén de Policía de La Canyada, el asfaltado de  así como el aterrizaje de importantes firmas como Amazon y Zumex y la posible llegada de la Universidad Católica”.

No hay comentarios

Deja un comentario