Sagredo anuncia que la Cabalgata de Reyes de Paterna será más segura al no haber camiones

0
El rey Baltasar a su paso por Paterna
El rey Baltasar a su paso por Paterna

Este año la Cabalgata de Reyes de Paterna reforzará su seguridad y eliminará el uso de camiones de gran tonelaje, que tradicionalmente tiraban los regalos desde estos medios de transporte. Así lo ha anunciado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha subrayado que “de esta forma la Cabalgata de Reyes de Paterna será más segura”.

Con esta medida queremos evitar cualquier riesgo para los cientos de menores que acuden cada año a la cabalgata, sin que ello suponga que se pierda la esencia y magia del desfile”, ha explicado el Alcalde, Juan Antonio Sagredo. 

La cabalgata comenzará a las 18 horas en la Avenida Vicente Mortes, a la altura de la calle Acàcies, y durante más de 2 kilómetros, recorrerá la calle Mayor, Plaza Mayor, calle Médico Ballester, Plaza Ingeniero Castells, calle Conde de Montornés, Plaza del Ejército Español hasta finalizar pasando el Gran Teatro Antonio Ferrandis. 

Además, tal y como ha adelantado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego del Ayuntamiento de Paterna, Teresa Espinosa “este año como novedad se van a establecer durante el desfile tres puntos de entrega de regalos para facilitar su reparto entre los niños y niñas”.  “Y ningún niño/a se quedará sin regalo”, ha asegurado. 

De esta forma, nada más el desfile termine de pasar por el Auditori, Ayuntamiento de Paterna y Gran Teatro, comenzará la entrega de regalos en mano por parte de los pajes, en Auditori y Ayuntamiento, y por parte de los tres Reyes Magos en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna. 

En este último punto, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, realizará la entrega de la llave maestra a los Reyes Magos, para que durante la noche puedan abrir todas las casas de la ciudad.

Otra de las novedades de esta cabalgata es que todas las golosinas que se regalarán contendrán de forma detallada el listado completo de ingredientes y trazas, tal como solicita la Asociación Española de Personas con alergias a alimentos y al látex (AEPNAA).

Deja un comentario