Sagredo arranca el compromiso de la EMTRE para que Paterna tenga un ecoparque público

    El primer edil propondrá al pleno que hasta que se construya el nuevo Ecoparque “se recupere la posibilidad de que las personas empadronadas puedan llevar residuos de obra al ecoparque privado ubicado en Paterna, sin que esto suponga un coste económico para el Ayuntamiento ni para los vecinos y vecinas ya que el gasto sería asumido por la propia EMTRE”

    0
    Sagredo durante su reunión con la presidenta de la EMTRE
    Sagredo durante su reunión con la presidenta de la EMTRE

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha arrancado el compromiso de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) para que Paterna tenga un ecoparque público en el que los vecinos y vecinas de la localidad puedan depositar residuos y enseres de forma totalmente gratuita. Así lo ha adelantado el primer edil tras recordar que en la reunión que mantuvo en septiembre con la presidenta del EMTRE, Pilar Soriano, este asunto ya se planteó con el visto bueno de todas las partes implicadas.

    Juan Antonio Sagredo ha adelantado que el Ayuntamiento de Paterna cederá una parcela de suelo municipal que reúna los requisitos técnicos necesarios para construir esta instalación. “Paterna tiene en estos momentos un problema, y es que para arrojar residuos de obra hay que irse a otra localidad”, ha lamentado el primer edil.

    Los requisitos mínimos que debe reunir el suelo que será cedido a la EMTRE son, una dimensión aproximada de 5.000 metros cuadrados para que puedan albergarse entre 10 y 15 contenedores, y la existencia de diferentes niveles para facilitar la carga de los contenedores por parte de ciudadanos particulares.

    El Alcalde ha adelantado que, en la última reunión del EMTRE, ya se planteó la posibilidad de que esta instalación pueda ser utilizada por otras localidades de la comarca. “No obstante, hasta que se construya el nuevo ecoparque, se recuperará la posibilidad de que los vecinos y vecinas empadronadas en Paterna puedan desprenderse de sus residuos de obras sin salir de Paterna”. Una fórmula que no supondrá ningún coste económico ni para el Ayuntamiento ni para los vecinos y vecinas, porque “el gasto sería asumido por la propia EMTRE”, ha asegurado el primer edil.

    Juan Antonio Sagredo ha ratificado que “para el actual equipo de Gobierno del PSOE la recuperación del servicio del ecoparque y la construcción de una nueva infraestructura en Paterna es una prioridad” y ha criticado que “el anterior Ejecutivo dejó perder servicios que ya estaban implantados en Paterna y que ahora vamos a recuperar porque son necesarios para el municipio”.

    Deja un comentario