El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha calificado hoy de “indecencia, ofensa, escándalo y provocación” el hecho de que los presupuestos de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA) para 2014 sigan contemplando el pago de 5.860,01 euros brutos mensuales de sueldo más dos pagas extras a su gerente, Carmen Martínez.
Sagredo ha criticado duramente la previsión de esta abusiva nómina, no sólo por considerarla “desorbitada y desproporcionada” sino porque “el resto de los trabajadores de la empresa pública que fueron despedidos tras un ERE todavía no han cobrado ni los salarios que les adeudan ni las indemnizaciones que le corresponden por haber sido cesados de manera improcedente”.
Asimismo, el portavoz socialista ha destacado que dicha gerente es la única trabajadora que queda en la plantilla de personal de la empresa y ha advertido que, según han denunciado de manera reiterada sus antiguos empleados, esta persona no sólo no cumple con la jornada laboral de 40 horas/semanales sino que ni siquiera acude regularmente a su puesto de trabajo.
Para Juan Antonio Sagredo “es una vergüenza y un sinsentido que una empresa que se encuentra actualmente en concurso de acreedores por falta de dinero, que va a ser liquidada y que despidió, de manera improcedente y sin indemnizar, al resto de sus trabajadores siga pagando a una única persona la aberrante cantidad de 77.654,50 euros brutos al año”.
En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que, obviamente, el Partido Socialista votará en contra de la aprobación de este presupuesto económico en la Junta General de la Sociedad que está convocada para el próximo 18 de diciembre a la vez que ha remarcado que” decisiones kamikazes como este sueldo, consentidas por el presidente de SUMPA Lorenzo Agustí, son las que han llevado a la ruina a SUMPA”.
La gerente de la Sociedad Urbanística Municipal, Carmen Martínez, ha indicado que se encuentra “a completa disposición de la administradora concursal para todo aquello que requiere en relación a la liquidación de la empresa”, cumpliendo fielmente su jornada laboral. La gerente ha recordado que la empresa no se encuentra sin actividad sino en fase de liquidación lo que conlleva una importante carga de trabajo y multitud de gestiones a desarrollar para el correcto desarrollo del proceso. Martínez también ha matizado que de acuerdo a la Ley es imprescindible la presencia de un trabajador de la empresa durante este proceso y al ser ella la gerente de la empresa le corresponde asumir esta responsabilidad.
LA SRA. (POR LLAMARLA DE ALGUNA MANERA) CARMEN MARTINEZ ES ABOGADA EN EJERCICIO, TENIENDO DESPACHO PROFESIONAL ABIERTO EN VALENCIA, Y ATIENDE DIARIAMENTE CON TODA NORMALIDAD SUS ASUNTOS PROFESIONALES PARTICULARES QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA SUMPA. E INCLUSO ACUDE CON REGULARIDAD A LOS JUZGADOS DE VALENCIA EN EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN. ¿QUÉ TIEMPO LE DEDICA REALMENTE A LA GERENCIA DE LA SUMPA PARA COBRAR ESE SUELDO? SIENDO ADEMAS EMPLEADA DE UNA EMPRESA MUNICIPAL LE ES DE APLICACIÓN PLENA LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES ¿TIENE ACASO RECONOCIDA DICHA COMPATIBILIDAD POR LOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS COMPETENTES DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA PARA SER GERENTE DE LA EMPRESA PUBLICA Y A LA VEZ ABOGADA?