Sagredo denuncia la aparición de ratas y serpientes en el entorno de la Cova Gran

    0
    Imagen de una serpiente encontrada en el barrio centro
    Imagen de una serpiente encontrada en el barrio centro

    Ante la aparición de ratas y hasta de serpientes en el entorno de la Cova Gran del barrio centro de Paterna, el portavoz y candidato socialista Juan Antonio Sagredo ha reclamado al equipo de gobierno que intensifique las labores de limpieza de esa zona, incidiendo en las tareas de desinsectación y desratización.

    Con esta denuncia, Sagredo quiere trasladar el malestar y la repulsión de los vecinos de la zona por la proliferación de estos roedores durante estos últimos meses e incluso el peligro que entraña para la seguridad ciudadana la presencia de réptiles en la vía pública.

    En este sentido, el líder socialista ha manifestado su preocupación porque el avistamiento de estas ratas, algunas de considerables dimensiones, se ha producido en las proximidades de un parque infantil y de diferentes terrazas de bares y cafeterías, lugares donde habitualmente hay muchos niños jugando y gente paseando.

    Ante este problema de insalubridad, Juan Antonio Sagredo ha reivindicado al PP que, además de incrementar la limpieza del lugar, lleve a cabo una campaña de adecuación de los solares, tanto de la zona centro como del resto de barrios de Paterna ya que, tal y como ha señalado Sagredo, “estos lugares donde abunda la maleza y los residuos suelen ser focos de nidos de ratas”.

    Asimismo, el candidato socialista ha pedido al PP que aumente la periodicidad de las labores de desratización que lleva a cabo en el municipio para frenar este aumento de roedores por las calles de Paterna, sobre todo después de tener conocimiento que comerciantes y vecinos cercanos a la Plaza del Pueblo también han denunciado la presencia de estos indeseables roedores.

    Respecto al avistamiento de serpientes, Sagredo ha tenido conocimiento de dos casos diferentes, el última hace tan sólo dos días,  que han acabado aplastadas por los  vehículos que circulan por la zona antes de tener que lamentar alguna desgracia personal.

    Deja un comentario