Sagredo denuncia la convalidación de un gasto de servicios extraordinarios en la encomienda de Notificaciones

    0

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha alertado de la nueva convalidación de facturas de GESPA que ha realizado Agustí y su Equipo de Gobierno a pesar de los informes contrarios de los habilitados nacionales del consistorio, que no autorizaban la operación.

    Sagredo se ha referido así a la aprobación, por parte del PP en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 7 de febrero de tres facturas de GESPA por un importe total de 65.961,25 euros, una emitida el 30 de junio de 2013 por 25.224,72 euros, otra del 30 de julio de 2013 por valor de 11.829,52 euros y otra del 30 de noviembre de 2013 por valor de 28.907,01 euros.

    Sobre dichas facturas, el portavoz socialista ha explicado que “corresponden a unos servicios extraordinarios de notificaciones” y ha destacado que “desde Secretaría e Intervención han advertido en sus informes que, además de no estar justificadas y de no concretar el tipo de servicios facturados, las facturas exceden del importe correspondiente a la encomienda para la prestación del servicio de entregas, envíos, avisos y recados (notificaciones) en el municipio de Paterna que realiza Gespa”.

    Juan Antonio Sagredo ha lamentado que, una vez más, Lorenzo Agustí ignore las advertencias y recomendaciones de los habilitados nacionales y decida unilateralmente aprobar gastos sin justificarlos y le ha recordado que “precisamente esa desobediencia e imprudencia a la hora de gobernar es la que le ha llevado a estar actualmente imputado por los tribunales y a ser reprobado en diversas ocasiones por Delegación de Gobierno”.

    Ante este nuevo ninguneo del alcalde a la labor fiscalizadora de los Altos Funcionarios, el dirigente socialista le ha reprochado este hábito al mismo tiempo que le ha reclamado mayor rigurosidad, responsabilidad y prudencia a la hora de aprobar gastos, sobre todo cuando no están justificados. “Que Agustí nunca quiera dar explicaciones de sus decisiones o actuaciones no significa que no tenga la obligación de darlas”, ha sentenciado Sagredo.

    Fuentes municipales afirmaron que ”Las facturas a las que hace referencia el portavoz socialista corresponden a notificaciones enviadas a vecinos de Paterna desde la Unidad de Recaudación Municipal. Tienen el visto bueno de los funcionarios Jefe del Área de Recaudación, así como del concejal de Hacienda, Manuel Palma. Dichas notificaciones eran urgentes y se trataba de un servicio de obligado cumplimiento por el Ayuntamiento. Están justificadas y se encargó al servicio de notificaciones de la empresa pública, que puede acreditar la realización del servicio”.

    Además las mismas fuentes indicaron que “existe informe de intervención en el expediente fiscalizando el gasto, y posteriormente una vez informado por el departamento de gestión de la encomienda de notificaciones se remitirá de nuevo a intervención, siguiendo el procedimiento establecido. No se ha informado en contra”.

    Por último, desde el consistorio indicaron que “en estos momentos está pendiente de aprobación dicho gasto por la JGL. No se ha procedido a ninguna convalidación ni aprobación de dichas facturas hasta la fecha”.

    Deja un comentario