Sagredo denuncia la desobediencia de Agustí al Síndic por no subsanar los daños del Parque Fluvial

    0
    Imagen del Parque Fluvial a su paso por Paterna
    Imagen del Parque Fluvial a su paso por Paterna

    El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha denunciado que Lorenzo Agustí desatiende las determinaciones del Síndic de Greuges y sigue sin subsanar los importantes daños que prevalecen en las sendas del Parque Fluvial del Túria.

    El dirigente socialista ha lanzado estos reproches para criticar, por quinta vez en menos de un año, el lamentable estado en el que se encuentra desde hace cinco años este entorno natural a su paso por Paterna, sobre todo, desde las importantes precipitaciones registradas en septiembre de 2013 y la descarada desidia al respecto del alcalde.

    Sagredo ha recordado que, el pasado mes de marzo, el Síndic de Greuges determinó, a raíz de la queja de los socialistas, las competencias de las administraciones sobre el Parque Fluvial. En este sentido, estableció que el Ayuntamiento que dirige Agustí era el responsable del mantenimiento de los caminos que pasan por el parque fluvial que no se encuentran dentro del ámbito demanial así como de la recogida y eliminación de residuos que allí aparezcan y que la CHJ, como propietaria demanial del terreno por donde discurre el parque,  era la responsable del mantenimiento básico.

    “Han pasado ya tres meses desde el informe del Síndic y todo sigue igual”, ha destacado el dirigente socialista para denunciar desde la permanencia de peligrosos socavones y hundimientos de parte de los caminos hasta la presencia de vallas de seguridad rotas con el consiguiente riesgo que esto implica para los usuarios del Parque Fluvial.

    Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha criticado la falta de mantenimiento del parque por parte de la CHJ a la vez que ha lamentado el poco respeto y la falta de responsabilidad del alcalde con la institución autonómica y el dictamen emitido. Por ello, le ha emplazado a que realice una visita al parque para comprobar de primera mano el deplorable estado en el que se encuentra y actuar en consecuencia.

    Deja un comentario