Sagredo denuncia que Agustí apruebe trámites de la Zona Franca sin informar a los habilitados nacionales

    0

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado hoy la falta de transparencia, de información, de concreción y la incertidumbre que versa sobre el proyecto de Zona Franca de Lorenzo Agustí.

    Sagredo ha realizado esta valoración indicando que son ya diversas las ocasiones en las que los habilitados nacionales del consistorio han tenido que dejar constancia en las actas de sesiones que el PP lleve la aprobación repentina de temas relacionados con la Zona Franca a las Juntas de Gobierno Local (JGL) sin que se les haya facilitado información previa alguna”.

    “Es más – añade Sagredo – incluso desde la propia Secretaría advierten de la falta de documentación y de informes preceptivos para este proyecto y de la aprobación siempre de urgencia o fuera del orden del día de aquellos trámites relacionados con la Zona Franca que tendrían que haber sido previamente fiscalizados”.

    Por otra parte, el portavoz socialista se ha referido a los resultados de la escapada asiática-europea de Agustí en busca de inversores para la Zona Franca y ha lamentado que “sus frutos se limiten a meras suposiciones o declaraciones de intención, pero nunca nada concreto ni definido”.

    “La realidad es que todo lo que rodea a la Zona Franca está en el aire, desde la propia implantación hasta las empresas que se instalarán”, ha afirmado el portavoz socialista quién todavía se pregunta “en qué puede beneficiar a los paterneros este asentamiento empresarial libre de aranceles”.

    Pero Juan Antonio Sagredo va más allá y reprocha a Agustí “estar empezando la casa por el tejado”, en referencia a que, hoy por hoy, el proyecto no cuenta todavía con la autorización definitiva del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    “No se debe malgastar ni tiempo ni dinero en algo que no está definido ni atado. No tiene ningún sentido buscar inversores para un proyecto del que no se tienen ninguna certeza que vaya a salir adelante.

    Deja un comentario