Sagredo exige a Agustí que paralice la venta de Gespa

    0

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo va a intentar por todos los medios paralizar el proceso de venta de GESPA previsto por el alcalde Lorenzo Agustí.

    Con ese fin, Sagredo ha presentado hoy una moción en la que, amparándose en el dictamen negativo del Consejo del Estado sobre la Ley de Reforma Local y el recurso que miles de ayuntamientos han presentado ante el Tribunal Constitucional contra dicha disposición, pide a Agustí que suspenda todas aquellas actuaciones que haya llevado a cabo para adaptar la gestión del Ayuntamiento a la controvertida normativa y que se sume a los más de 3.500 municipios que ya han presentado el recurso.

    Para Sagredo, es fundamental que Lorenzo Agustí deje de deshacerse de competencias municipales y de privatizar servicios públicos mientras los tribunales dictan sentencia acerca de la constitucionalidad de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

    “Esto implicaría no pagarle a Broseta Abogados los más de 50.000€ que Agustí acordó abonarles si, una vez realizado el informe que les encargó sobre la adaptación de GESPA a la citada Ley, se llevaba a cabo la privatización de la empresa pública“, ha indicado Sagredo a la vez que ha vuelto a calificar ese gasto de “derroche y despilfarro”.

    Juan Antonio Sagredo espera que el alcalde y su equipo del PP demuestren por una vez un ejercicio de responsabilidad, aprueben la moción y destierren su idea de privatizar GESPA.

    “Es absurdo tomar medidas en base a una normativa ambigua y de dudosa legalidad”, ha sentenciado Sagredo al tiempo que ha reiterado su convencimiento acerca de la continuidad de una GESPA eficiente y transparente, que priorice el servicio a los paterneros y que proteja los derechos de los trabajadores.

    El dirigente socialista también ha subrayado que “la polémica ley no es más que la excusa que ha encontrado el alcalde para borrar la huella de su despilfarro, desmantelar servicios públicos y despedir a centenares de trabajadores”.

    Deja un comentario