Sagredo exige a Agustí que solucione con el EMTRE la construcción del ecoparque en Paterna

    0
    Parcela Ecoparque Paterna
    Parcelacedida por el Ayuntamiento para la construcción de un ecoparque en Paterna

    El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha exigido a Lorenzo Agustí que dé un ultimátum a la EMTRE para saber si la entidad piensa construir o no un Ecoparque en Paterna en los terrenos que el consistorio le cedió para ese fin a finales de 2013.

    Sagredo ha reclamado a Lorenzo Agustí una mayor preocupación e insistencia con esta infraestructura dada la alarmante necesidad de que el municipio cuente de nuevo con el servicio de Ecoparque y el tiempo que ha transcurrido en espera de una respuesta por parte de la EMTRE, cuyo plazo para pronunciarse finalizó el pasado mes de marzo.

    El portavoz socialista, molesto con el silencio de la entidad y la inacción del alcalde, ha lamentado que hayan pasado seis meses desde que le fuera cedida una parcela municipal de 5.000m2 y la EMTRE ni siquiera haya notificado al consistorio su aceptación o no al mismo tiempo que ha responsabilizado a Agustí de esta situación por su absoluto desentendimiento y falta de seguimiento en todo este tema.

    Ante este panorama de desidia, y mientras se resuelve el futuro del ecoparque permanente, el dirigente socialista ha vuelto a reivindicar  la puesta en marcha de un ecoparque móvil en Paterna que permita a los vecinos depositar en él desde electrodomésticos y muebles hasta pilas y aceite.

    “Paterna no puede seguir más tiempo sin Ecoparque” ha sentenciado Juan Antonio Sagredo, quien considera imprescindible y urgente atajar el problema de los vertederos improvisados que, desde que se eliminara el ecoparque municipal hace ya más de dos años, proliferan en el término municipal paternero.

    El dirigente socialista ha apostado por la implantación temporal en Paterna de estos ecoparques itinerantes, que recorrerían los núcleos de mayor afluencia ciudadana como pueden ser los colegios, el mercado o los ambulatorios, convirtiéndose así en puntos provisionales de reciclaje.

     

    Por último, Sagredo ha anunciado que la reinstauración del servicio municipal de Ecoparque será otra de las propuestas que recogerán los socialistas en su programa electoral para dar respuesta a esta necesidad vecinal.

    Deja un comentario