Sagredo: “Hoy hemos dado el primer paso para que Paterna sea Gran Ciudad”

    1

    Tal y como anunciara la semana pasada, el portavoz socialista y secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha presentado en Les Corts Valencianes la ‘Cláusula Villa de Paterna’, la Proposición no de Ley con la que los socialistas pretenden modificar la legislación estatal que actualmente impide, por criterios de padrón, que Paterna pueda convertirse en una Gran Ciudad.

    Sagredo, acompañado por el portavoz adjunto del Grupo Socialista en este órgano autonómico, Rafael Rubio y por algunas de las personas de su grupo que han participado en la elaboración de esta iniciativa, han registrado oficialmente la propuesta parlamentaria con la que pretenden que la concesión del régimen de Gran Población tenga en cuenta la población vinculada además de la empadronada.

    Sagredo espera que la iniciativa de los socialistas paterneros consiga el respaldo unánime, tanto del parlamento valenciano como del estatal, con el objetivo de hacer efectivo un cambio en la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, concretamente en el artículo 121 que regula el ámbito de aplicación del régimen especial de Gran Población.

    El candidato socialista ha incidido en que “se trata de una medida justa, ya que también tendría en consideración a esa población vinculada que hace uso y disfrute de los servicios e infraestructuras municipales, y que sólo reportaría beneficios económicos, administrativos y sociales para aquellas poblaciones con menos de 75.000 habitantes que reúnan las condiciones para poder acogerse a ella”.

    Juan Antonio Sagredo cree firmemente en las posibilidades de que esta propuesta prospere y  por ello ya ha comenzado a trabajar en el modelo de ciudad que quiere para Paterna una vez adquiera la condición de Gran Población. “Nosotros cumplimos nuestros compromisos. Los brindis al sol se los dejamos al PP”, ha puntualizado.

    Asimismo, el dirigente socialista ha explicado que, además de Paterna, en la Comunidad Valenciana la medida afectaría a otros municipios como Benidorm, Sagunto o Denia.

    El líder socialista paternero ha vuelto a destacar el ‘gran avance’ que supondría para Paterna conseguir convertirse en una Gran Ciudad ya que, los más de dos millones de euros de ingresos fiscales que conseguiría el municipio, le permitirían convertirse en una gran urbe más cosmopolita, más municipalista, más descentralizada y con mayor participación ciudadana.

    PATERNA ÉS GRAN

    Bajo el lema de ‘Paterna es Gran’, la semana pasada los socialistas de esta localidad presentaron oficialmente el nuevo proyecto de ciudad que quieren para Paterna en un exitoso acto. El proyecto liderado por Sagredo, contó para la ocasión con el respaldo del secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig así como de un nutrido grupo de alcaldes y dirigentes valencianos y representantes del tejido asociativo y empresarial local, el nuevo proyecto de ciudad que quieren para Paterna.

    En el salón de plenos del Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo explicó a todos los asistentes cómo y por qué aspira a conseguir que Paterna sea declarada Gran Población. “Mi idea es ir más allá de los 68.011 habitantes inscritos oficialmente en el padrón municipal y conseguir que se tengan en cuenta a esas 96.333 personas que realmente están vinculadas a Paterna porque, además de los vecinos que están censados aquí, hay muchos otros que también viene a Paterna porque residen, trabajan o estudian en nuestro municipio.

    El candidato socialista también puntualizó que “la consecución de esta propuesta histórica para Paterna es una cuestión de voluntad política, de diálogo y de negociación” al mismo tiempo que emplazó al resto de partidos, a los empresarios, a los sindicatos, a las asociaciones y a la sociedad en general a impulsar esta iniciativa para que salga adelante y Paterna pueda convertirse en Gran Ciudad.

    “Por su historia, por su economía y por su actividad social, Paterna merece ser considerada Gran Ciudad”, concluyó Sagredo en referencia, entre otras cosas, a los 9 barrios con los que cuenta el municipio, a sus 5 polígonos industriales con más de 1.200 empresas, a los más de 4.000 autónomos, 400 comercios y 460 asociaciones.

    1 Comentario

    1. Una “Paterna Gran” debería tener unos políticos y gestores a la altura…y no medianías como este tipo que solamente hace pseudo- propuestas de cara a la galería …

      ¿ Lo de la “Paterna Gran” incluirá momentos de gloria en plan expropiación del Tiro de Pichón ? ¿Cuántas de las fantásticas inversiones que ahora reclama este chaval se podrían haber acometido si no hubiera que haber pagado la deuda de la chapuza que hicieron el Faraón y sus mariachis ?.

      De eso el Yernísimo no sabe nada, memoria histórica “selectiva”, le llaman…

    Deja un comentario