Sagredo invita al resto de partidos de la oposición, excepto al PP, a formar parte del equipo de gobierno

2
Juan Antonio Sagredo durante el pleno de investidura
Juan Antonio Sagredo durante el pleno de investidura

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha invitado esta mañana al resto de partidos de la oposición, excepto el PP, a formar parte del equipo de gobierno municipal antes de comenzar su conformación oficial.

Con este gesto, Sagredo quiere comenzar la andadura institucional al frente del Ayuntamiento poniendo en práctica el consenso, la pluralidad democrática y el diálogo que ha abanderado durante toda su campaña electoral y que ya adelantó que ejercería durante su investidura como Alcalde el pasado sábado.

“Mi intención es crear un gobierno integrador, estable y participativo, por encima de las siglas, que trabaje conjuntamente para conseguir lo mejor para los paterneros”, ha reiterado hoy el nuevo alcalde, que considera que “nos encontramos en el momento oportuno para que se incorporen el resto de fuerzas políticas, ya que es ahora cuando se está dando forma al que será el nuevo gobierno de Paterna”.


Asimismo, Juan Antonio Sagredo cree que ha sido mejor dejar pasar la tensión y los nervios que han marcado los pasados días de negociaciones para, desde la reflexión y el análisis, llegar a un entendimiento acercando posturas y alcanzando acuerdos sensatos y razonables.

Por ello espera que, a lo largo de esta semana, las formaciones de Compromís, Ciudadanos, Paterna sí Puede y Esquerra Unida le comuniquen si aceptan, o no, pasar a formar parte del nuevo equipo de gobierno.

En este sentido, Sagredo también ha afirmado que respeta absolutamente la decisión que tome cada partido al respecto y ya ha adelantado que “la puerta de acceso al gobierno municipal siempre estará abierta para estas cuatro formaciones”.

Por último, el alcalde ha puntualizado que la propuesta socialista de gobierno conjunto es totalmente coherente con los resultados electorales del pasado 24 de mayo y con la nueva forma de hacer política que quiere poner en práctica”.

2 Comentarios

  1. ¿ Acaba de llegar y ya piensa excluir de su gobierno a los vecinos que no son de izquierdas?

    Pues si que le ha faltado tiempo en asomar la patita…menos mal que se trataba de un gobierno “integrador”

  2. A ver si lo entiendo, que me pierdo.. porque tiro de hemeroteca para intentar entender…y me pierdo aún más….

    Este chico puso a parir al anterior Alcalde cuando ofreció a todos los grupos sin excepción que participaran en la gestión municipal para intentar salir de la crisis. A él mismo le ofrecieron la concejalía de deportes y calificó esa propuesta de “ridícula, circense y despótica” ( sic, Paterna al día, 27 febrero 2014) .

    Pero ahora resulta que lo que hace menos de año y medio era ” ridículo, circense y despótico” …. ahora es la primera propuesta que este chico plantea en cuanto llega a gobernar ¿¿¿ ????

    …. Y encima dejando fuera al principal partido de la oposición al que ha votado 1 de cada 5 paterneros ¿¿¿ ????.

    Uffff…para ser el abanderado de la renovación, esto suelta un tufillo rancio a comisario político que echa para atrás…

Deja un comentario