Sagredo: “La propuesta de Agustí es absurda, inviable y perjudicial para los paterneros”

    0

    El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha calificado de “absurda, inviable y ridícula” la propuesta de Lorenzo Agustí y su equipo de gobierno de crear, como alternativa a la ampliación del by pass, una conexión ferroviaria para el tráfico de mercancías entre el municipio de Paterna, el Puerto de Valencia y el Corredor Mediterráneo.

    Juan Antonio Sagredo ha advertido que las instalaciones ferroviarias de Paterna no están preparadas para el transporte de mercancías y que el irreflexivo planteamiento del PP supondría un grave perjuicio para los paterneros, no sólo porque la mayor frecuencia de trenes y la mayor longitud de los mismos incrementaría el peligro para los vecinos sino porque disminuiría aún más la frecuencia de paso del metro y empeoraría notablemente dicho servicio.

    Por estas razones, el dirigente socialista ha pedido al alcalde Agustí que, “para evitar que haga de nuevo el ridículo y encima perjudique aún más a los vecinos, retire la propuesta”.

    Sagredo ha asegurado que “la propuesta es inviable desde el punto de vista técnico y económico” y ha subrayado que “requeriría la adecuación de unas instalaciones ferroviarias que no están preparadas para el transporte de mercancías”.

    Asimismo, el dirigente socialista ha remarcado que “una conexión ferroviaria no solucionaría el problema que pretende arreglar la ampliación del by-pass, puesto que no sólo se circunscribe a Paterna”.

    Además, Sagredo ha explicado que “el servicio de transportes de viajeros se vería claramente empeorado al tener que compartir plataforma con largos trenes de mercancías” y ha añadido que “el mantenimiento de esta plataforma compartida debería ser mucho mayor con las consiguientes molestias para los vecinos”.

    Por último, Juan Antonio Sagredo ha puntualizado que “lo que plantea Agustí y su equipo de gobierno va claramente en contra del consenso para mejorar la seguridad ferroviaria que se había alcanzado por parte de todos en Paterna en los últimos meses”.

    “Esta solución no sólo perjudicaría a Paterna sino también al resto de municipios de la Línea 1 que pasa antes por Paterna”, ha concluido.

    Deja un comentario