Sagredo pide explicaciones por una factura de 2012 y 500.000 € pendiente de pago a SUMPA

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha denunciado hoy la existencia de una factura de SUMPA por importe de 491.473,74 euros que el consistorio tiene pendiente de pago desde enero 2012.

Sagredo ha destacado que la polémica factura, incluida en el último Informe de Morosidad emitido por Intervención, corresponde a los gastos de elaboración de los instrumentos de planeamiento de los sectores 2 y 8 del PGOU de Paterna y ha puntualizado que, más de dos años después de emitirse la factura, ni siquiera existe aún expediente de reconocimiento de dicha obligación de pago.

El portavoz socialista ha subrayado que “se trata de la factura pendiente de reconocimiento más antigua y más cara” y ha detallado que “fue emitida el 26 de enero de 2012 y obtuvo el visto bueno del técnico y del concejal del área el 10 de septiembre de ese mismo año”.

“La factura lleva rodando de aquí para allá dos años pero nunca se paga” ha asegurado Sagredo, que ha pedido al alcalde Lorenzo Agustí que explique por qué en todo este tiempo no han sido capaces de reconocer dicho pago.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo no sólo ha recriminado al alcalde que mienta alardeando de pagar a tiempo las facturas sino que también que las retenga.


Por último, el dirigente socialista ha afirmado que su interés por conocer el trasiego que se lleva el alcalde con ese controvertido pago es una prueba más de que “no hace falta ser concejal de deportes para preocuparse por Paterna”.

En este sentido, ha recordado a Agustí que “la responsabilidad con el cargo se demuestra con hechos y no con palabras humeantes” y ha lamentado que se preocupe más por la opinión que pueda tener yo de él que por la que puedan tener los propios paterneros.

Desde el consistorio indicaron que “el señor Sagredo, que quiere ser alcalde pero no concejal de Deportes, hace gala una vez más de su gran desconocimiento a la hora de gestionar las cuentas municipales”. “El alcalde no retiene facturas ni en este ni en ningún otro caso. Las facturas se pagan cuando tienen todas las conformidades e informes por parte de los distintos funcionarios implicados en su tramitación. Tal vez sería la forma de proceder de Sagredo saltarse dicho procedimiento, pero no es la forma de actuar de este equipo de gobierno” indicaron fuentes municipales”.

“Por otro lado recordamos que este Equipo de Gobierno ha alcanzado la estabilidad presupuestaria, pese a las dificultades económicas, siendo tremendamente riguroso en los pagos y en los ingresos, cumpliendo la ley de morosidad y pagando puntualmente a sus proveedores” concluían las mismas fuentes.

No hay comentarios

Deja un comentario