Sagredo propone incluir 2 millones de euros en las cuentas autonómicas para mejorar la seguridad ferroviaria en Paterna

    3
    El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, en el paso a nivel de Santa Rita
    El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, en el paso a nivel de Santa Rita

    El portavoz y candidato socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado, por segundo año consecutivo, la creación en los presupuestos autonómicos de 2015 de una partida económica destinada a mejorar la seguridad e integración del metro en el municipio de Paterna.

    El objetivo de Sagredo es que las cuentas anuales de la Generalitat Valenciana para el año que viene recojan el Plan Plurianual que los socialistas paterneros presentaron en forma de enmienda en 2014 para que, con una dotación presupuestaria inicial de 2 millones de euros, se  mejore la seguridad de todos los pasos a nivel de Paterna y, en general, de toda la red ferroviaria a su paso por la localidad.

    El dirigente socialista, partidario de la eliminación de todos los pasos a nivel en superficie, sigue apostando por el soterramiento de los mismos como mejor opción y, en esa línea, ha pedido a la Generalitat que, hasta que se lleven a cabo, busque alternativas temporales para mejorar la seguridad en estos peligrosos cruces.

    “La seguridad ferroviaria en Paterna debe formar parte de la lista de prioridades del PP”, ha señalado Sagredo para criticar el desentendimiento del equipo de gobierno en un tema tan trascendental como éste que fue trasladado en forma de moción el año pasado y aprobado por unanimidad sin que, hasta el momento, el PP haya dado cumplimiento a ninguna de las propuestas contempladas para mejorar la seguridad.

    En esta lucha para mejorar la seguridad ferroviaria, Sagredo también ha reconocido los esfuerzos y ha ensalzado la labor de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) al mismo tiempo que ha recordado que, además del plan plurianual y de una moción conjunta, los socialistas también trasladaron este tema al Parlamento Europeo a través de la eurodiputada Elena Valenciano.

    Respecto al Plan Plurianual propuesto por su partido, Juan Antonio Sagredo ha recordado que también recoge la mejora de las condiciones de accesibilidad y la adecuación de los pasos peatonales, la habilitación de itinerarios seguros y alternativos para accesos peatonales, la mejora de la seguridad de tráfico ferroviario y la eliminación del efecto barrera de la vía férrea.

    Por último, ha reivindicado la importancia de revisar la Ley Autonómica que regula los pasos a nivel del ferrocarril y ha reclamado que se actúe de una vez en este tema antes de tener que lamentar en Paterna otra desgracia personal.

    3 Comentarios

    1. Y qué más “propone” el Yernísimo ? La paz en el mundo, que no mueran más gatitos atropellados…?

      El tripartito que se avecina de Sagredo y sus mariachis acabará haciendo buenos a los mediocres del PP. Tiempo

    2. Impresionante la foto, es carne de Pulitzer….nuestro joven prócer sorprendido por la cámara mirando al horizonte como quien vislumbra el futuro que se acerca, brazos en jarra, dispuesto a emprender el arduo camino que marcan los railes

      Me parto con este chico. Que nivelaso tenemos, en la política en general…y en la paternera en particular

    3. Para mí que se da un aire a Gary Cooper en “Sólo ante el peligro” mientras espera el tren….. jajajaja

      Sagredo, eres “supercool”, todo un “trendy”. Me encanta esa pose a lo Pedro Sánchez, versión ZP 2.0…

    Deja un comentario