Sagredo propone utilizar el fondo de árboles de las eléctricas para reforestar la pinada de La Canyada

    0
    Imagen de uno de los ejemplares talados

    El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha propuesto que se utilice el fondo de árboles creado por las eléctricas para compensar las talas que efectuaron en el bosque de La Vallesa para reforestar las decenas de pinos cortados recientemente en la pinada del parque de La Canyada.

    El dirigente socialista ha realizado esta propuesta porque quiere que Lorenzo Agustí contemple y ejecute un plan de recuperación concreto para cada zona del pueblo que sufra daños medioambientales, una reivindicación que Sagredo lleva realizando desde los últimos incendios acontecidos recientemente en Paterna y que, de momento, el alcalde no está efectuando.

    El objetivo de Juan Antonio Sagredo no sólo es conseguir la restauración del arbolado en las zonas quemadas o taladas sino garantizar la correcta conservación de todos los espacios verdes municipales, tal y como contempla la ordenanza municipal complementaria de protección del arbolado de Paterna aprobada hace menos de un año.

    El portavoz socialista ha recordado que el pasado mes de mayo se produjo una tala masiva de pinos en este parque de La Canyada a consecuencia de la plaga de tomicus que afectó a más de 50 árboles y ha destacado el interés de los vecinos del barrio y usuarios de esta pinada en que se repongan los árboles.

    Al mismo tiempo, Sagredo ha indicado al alcalde la importancia de la propuesta socialista  de crear un Plan de Vigilancia y Control del Tomicus para poder luchar rápidamente contra esta plaga conífera, prevenir así su expansión  y evitar talas de pinos.

    Deja un comentario