El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora y la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, han recibido hoy a algunas de las jugadoras de La Cordà de Paterna Nou Bàsquet, que este fin de semana jugará la Final Four de ascenso a primera división de la liga de baloncesto femenina.
Las jugadoras y el Presidente del club, Javier Pinazo, han acompañado al primer edil, al Teniente Alcalde y la concejala a visitar el edificio de la Cordà “Pepín Damián” para conocer en profundidad la historia y tradición de este espectáculo de fuego único y tan representativo de la ciudad.
Durante la recepción, Sagredo ha querido agradecer al club y a las jugadoras por “trabajar duro y dar lo mejor de sí mismas en cada partido” al mismo tiempo que ha señalado que “es todo un orgullo para Paterna y para todos los paterneros y paterneras contar con deportistas de tan alto nivel que ejercen de embajadoras de nuestra ciudad y de nuestras tradiciones”.
Posteriormente, se han dirigido al edificio de la Cordà para que el club pudiera conocer aún más sobre la historia de este acto de fuego tan arraigado en la ciudad. Allí les han agradecido por llevar la Cordà de Paterna, no solo en el corazón, sino también en el nombre del equipo, promocionando por toda España esta fiesta tan importante de Paterna, declarada de Interés Turístico Nacional, así como Bien de Interés Cultural Inmaterial.