Sagredo reclama por quinta vez una reunión a Oltra para hablar sobre las colonias militares

0
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado hoy por quinta vez una reunión a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y portavoz del Consell, Mónica Oltra, para hablar de las colonias militares.

El primer edil demanda un encuentro, que hoy ha vuelto a exigir en una quinta misiva, “dada la urgencia social, agravada por el hecho de que en la mayoría de los casos hay hijos pequeños a cargo de las familias” que se van a quedar sin su vivienda porque el propietario, una entidad bancaria, quiere derrumbar estos edificios que son de su propiedad.

El Alcalde de Paterna ha recordado que la primera carta la envió a Mónica Oltra el 17 de agosto de 2015, la segunda el 6 de octubre de 2015, la tercera el 23 de diciembre de 2015 y la cuarta el 18 de enero de 2016. Con la de hoy, son ya 5 los escritos remitidos “sin que la vicepresidenta del Gobierno valenciano se haya dignado a llamarme para darme cita”, ha lamentado.

En todas las cartas enviadas, el Alcalde Juan Antonio Sagredo le ha trasladado el mal estado en el que se encuentran las colonias militares, e incluso le ha advertido de que “podrían ocasionarse daños a las personas que las habitan”.

El Ayuntamiento de Paterna, tras el silencio de la Consellería de Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra, reclama pública y oficialmente “la ayuda de la Generalitat Valenciana porque este problema puede acabar en tragedia y porque hay decenas de familias, que ocupan estas viviendas, y que van a verse en la exclusión social si no se hace nada por ellas”.

El Alcalde ha explicado que “la Generalitat Valenciana ha de dar una solución a este problema, heredado del anterior Gobierno municipal del PP, y por supuesto el Ayuntamiento de Paterna colaborará en todo cuanto sea necesario”, ha concluido.

No hay comentarios

Deja un comentario