Sagredo solicita a Agustí que garantice el servicio de comedor escolar a menores necesitados durante julio y agosto

    0

    Dado el elevado número de familias que hay en Paterna bajo el umbral de la pobreza, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha solicitado que los comedores escolares del municipio estén operativos durante este verano para poder alimentar a los cerca de 500 niños que hay en Paterna en riesgo de exclusión social.

    De esta manera, Sagredo quiere que este año los niños más necesitados vuelvan a acceder de forma gratuita al comedor durante los meses de julio y agosto, una iniciativa que se llevó a cabo el año pasado a propuesta de los socialistas  y que tan buena acogida tuvo entre las familias paterneras con dificultades.

    Para ello, el dirigente socialista ha emplazado a Lorenzo Agustí a resolver los trámites necesarios para poder asegurar estos comedores escolares estivales, bien acogiéndose a programas o ayudas de otras administraciones o bien consignando una partida presupuestaria para ese fin.

    “Si Agustí tiene dinero para comprar terrenos millonarios, no debe tener ningún problema en garantizar que todos los menores del pueblo reciban una alimentación equilibrada este verano”, ha señalado Sagredo al tiempo que ha reprochado al alcalde que esté más preocupado en hermanarse con ciudades chinas que en asegurar que ningún pequeño del pueblo pase hambre durante este verano.

    Asimismo, y dadas las fechas en las que estamos, el portavoz socialista ha solicitado a Agustí “diligencia” y ”determinación” en este asunto para poder establecer cuanto antes las ayudas y los beneficiarios y asignar los colegios de apertura. “Las familias quieren saber ya si este verano va a funcionar también el servicio de comedor social escolar”, ha puntualizado Sagredo.

    Por último, Sagredo ha recordado que, a raíz de la solicitud que los socialistas hicieron el año pasado al alcalde para que abriera los comedores escolares en julio y agosto, Paterna se acogió a un programa de la Diputación de Asistencia Nutricional que permitió alimentar a más de 150 niños.

    Deja un comentario