Un total de 17.315 estudiantes regresarán a las aulas en Paterna el próximo lunes, 9 de septiembre.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras la visita realizada esta mañana a dos centros educativos de la ciudad para constatar de primera mano que todo está preparado para recibir al alumnado paternero.
El primer edil ha querido adelantarse al inicio de las clases y ha visitado los colegios Sanchis Guarner y Antonio Ferrandis junto al Teniente Alcalde de Educación, José Manuel Mora donde, acompañados de miembros del equipo directivo y del técnico municipal de Educación, han comprobado de primera mano algunas de las actuaciones y mejoras llevadas a cabo durante este verano.
Concretamente, en estos dos colegios, se han realizado intervenciones en sus patios o zonas exteriores como son la colocación de toldos en el patio infantil y el pavimentado del patio infantil que era de tierra mediante la colocación de hormigón impreso en color arena, resultando más seguro y cómodo, respectivamente.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha indicado que “todas estas actuaciones contribuyen a mejorar la calidad educativa de nuestro alumnado” al mismo tiempo que ha recordado que “una brigada especial del Ayuntamiento trabaja durante todo el año para resolver con inmediatez las incidencias que se presentan”.
A este respecto, Sagredo también ha destacado que “este nuevo curso escolar 2024/2025 ha aumentado en 521 la cifra de alumnos /as matriculados respecto al pasado curso académico, un dato que va en consonancia con el aumento poblacional que viene registrando Paterna año tras año”.
El curso 2024/2025 de Paterna cuenta con 3.395 matriculados en Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil, mientras que en la etapa de Primaria se han inscrito 5.216 alumnos/as.
Por lo que respecta a Educación Secundaria y Bachillerato, se han apuntado 4.707 y 1.492 jóvenes, respectivamente, mientras que los Ciclos Formativos tendrán a 2.505 estudiantes.
Y es que tal y como apunta el Teniente Alcalde de Educación, José Manuel Mora “este año se ha registrado un incremento considerable en la matriculación de los niveles de Secundaria, especialmente en los cursos superiores, tanto en Bachillerato como en Ciclos Formativos, mientras que Educación Primaria y Secundaria mantiene la tendencia ascendente como el pasado año”.
En este sentido, Mora también ha precisado que “el operativo especial de vuelta al cole ya está preparado para que el inicio de curso sea lo más organizado y ordenado posible”.